La Fiscalía ordenó tres meses de prisión preventiva como medida cautelar contra Domingo Enrique Vásquez Ramírez y Winnifer Yokasta Paulino Inoa.
La Decisión fue realizado por la jueza Adaias Sánchez, de la Oficina de Servicios de Apoyo Permanente de La Vega, quien impuso prisión preventiva a Vásquez Ramírez y Paulino Inoa, acusados de violación a los derechos de imagen de niños, niñas y adolescentes y de explotación sexual comercial. , así como la posesión, adquisición, creación y distribución de pornografía infantil.
Detenidos en España dos prostíbulos que explotaban a mujeres latinoamericanas
Personas implicadas Utilizaban perfiles falsos en redes sociales para Atraer a sus víctimas con fotografías sugerentes. Luego graban y editan la pantalla de la videollamada para simular que la víctima está involucrada en conversaciones inapropiadas con un menor, lo que les permite chantajear (a la víctima), según los registros. Realizados por la Fiscalía Especializada en Lucha contra la Delincuencia y Delitos de Alta Tecnología (Pedatec), en colaboración con la Fiscalía de La Vega y el Departamento de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet), se realizaron una serie de allanamientos y detenciones de personas involucradas en el delito de extorsión y extorsión a ciudadanos dominicanos y extranjeros. Las víctimas fueron contactadas a través de redes sociales y luego les robaron una gran cantidad de dinero.
Durante el operativo, Domingo Enrique Vásquez Ramírez, quien tenía un teléfono celular en la mano, fue identificado y detenido con evidencia. sobre transacciones financieras y transferencias de dinero que involucran a Winnifer Yokasta Paulino Inoa, quien luego fue investigada por extorsión y fraudes similares, utilizando videos editados para implicar a menores de edad.