Caracas.- El chavismo negó este lunes que exista una «situación inestable» en Venezuela, pese a que se vive una crisis marcada, según funcionarios Cifras, la oposición de la mayoría de la oposición a la victoria declarada de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 28 de julio, cuyos resultados provocaron numerosas protestas, dejaron 25 muertos y más de 2.400 detenidos, según cifras oficiales.
Número dos El chavismo afirmó que, por otro lado, en el país «hay criminales fascistas que no reconocen los resultados» anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), rechazado por la principal coalición opositora, la Plataforma Democrática Unida. Partido (PUD)-, confirmando la victoria de su abanderado, Edmundo González Urrutia.
La autoridad electoral, que afirmó haber sufrido un ciberataque el día de las elecciones, aún no ha publicado los resultados desagregados confirmando la victoria de Maduro -en contra de sus propias normas-, un silencio que ha sido cuestionado por muchos países.
Por su parte, la principal coalición antichavista publicó en su sitio web las actas electorales «83.5 %», según la coalición, que confirma que González Urrutia ganó las elecciones presidenciales por un amplio margen.
Al respecto, Cabello enfatizó que este sitio web -investigado por la Fiscalía- es «la mayor evidencia de los crímenes que están cometiendo los dirigentes» del PUD, y agregó que, según un En la supuesta «autopsia digital», el «83%» de los documentos difundidos «son falsos», pese a que muchos integrantes venezolanos y testigos en el cobre confirmaron su autenticidad tras su verificación.