Washington, 12 agosto (Sputnik).- Estados Unidos cree que es cada vez más probable que Irán y sus aliados lleven a cabo una represalia ataque contra Israel en los próximos días.
“Un ataque de Irán o sus representantes es cada vez más probable”, dijo el lunes John Kirby, asesor de comunicaciones de seguridad nacional de la Casa Blanca, y tal vez en los próximos días”, dijo Kirby en un comunicado. .
El funcionario agregó que Estados Unidos debe prepararse para una serie de ataques importantes en Medio Oriente, en medio de crecientes expectativas sobre la respuesta de Irán al asesinato del líder del grupo islamista maestro. Hamás, Ismail Haniya, por Israel en Teherán.
«Debemos prepararnos para lo que podría ser una serie de ataques importantes, razón por la cual, una vez que hayamos fortalecido nuestra postura y capacidades en la región, -dijo Kirby.
Después del asesinato de Haniya, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ordenó represalias directas contra Israel, país al que acusó de colocar una bomba que mató al líder del partido político. oficina del movimiento palestino.
Israel, por su parte, no ha comentado lo sucedido.
Al mismo tiempo, los temores de un conflicto bélico entre la Casa de Israel y la La milicia chiita Hezbollah, después de que un miembro de alto rango del grupo libanés, Fouad Shukr, fuera asesinado en un ataque israelí en Beirut.
Hezbollah y Hamas son ambos parte de lo que se llama el “eje”. resistencia», una alianza antiisraelí que Teherán ha formado con milicias proiraníes de Palestina, Siria, Líbano y Yemen. (Sputnik)