Realidad. Cada vez más personas respetan el arte, el diseño, la cultura, la moda y las carreras creativas como fuente de innovación, crecimiento económico y compromiso cultural.
A lo largo de los años, la gente ha apreciado el impacto y la relevancia del color naranja. industria para el desarrollo de nuestra sociedad. El arte, el diseño, la cultura, la moda y las carreras creativas en general son cada vez más respetadas como fuente de creatividad, crecimiento económico y compromiso cultural.
Esto ha ayudado a que el campo se vuelva más dinámico y hoy ofrece muchas oportunidades para desarrollo personal y profesional, pero el éxito requiere más que talento artístico. Como experta en la industria de la naranja, la consumada arquitecta, artista y educadora Solange Rodríguez sabe que quienes quieran construir una carrera próspera y duradera en este campo necesitan muchas habilidades y habilidades clave.
. » La capacidad de generar ideas originales y pensar creativamente es esencial. Las ideas frescas e innovadoras atraerán la atención del público y pueden crear nuevas tendencias y proyectos; Asimismo, destaca la importancia de la adaptabilidad, ya que se trata de un campo en constante evolución; pensamiento crítico, la capacidad de analizar situaciones y tomar decisiones acertadas, así como cualidades como la resiliencia, la superación de desafíos y la disciplina, la perseverancia y el desarrollo de todas las habilidades.
Contrariamente a la antigua noción de que trabajar en el campo de La cultura y las artes no requieren estudios, una formación académica de calidad es fundamental para asegurar muy “saber hacer y saber hacer”. Asimismo, tiene un enorme valor abrir puertas al mercado laboral y crear credibilidad y confianza entre posibles empleadores, clientes y colaboradores.
Como artistas, arquitectos y educadores, con “pasión, riqueza y desafío” En la industria naranja, queda clara la importancia de la academia en el desarrollo de habilidades técnicas artísticas, aprender a planificar, organizar, implementar, promover, comercializar y defender proyectos artísticos, culturales y sociales.
Estudios Liberales
En República Dominicana, saber qué estudiar es una preocupación común para los jóvenes que quieren prosperar en este mundo. Para satisfacer la necesidad de un programa que forme a este perfil de estudiante en las habilidades y competencias necesarias para prosperar y crecer en la industria citrícola, y al mismo tiempo ser lo suficientemente flexible para acomodar intereses, inclinaciones y objetivos profesionales de los estudiantes, Unibe lanzó el Diploma de Estudios Liberales 2020. programa, del cual Solange Rodríguez es la Directora Académica.
«Este programa ofrece una educación integral integral y flexible para preparar a los jóvenes para una carrera exitosa y gratificante, combinando conocimientos teóricos y habilidades prácticas, habilidades técnicas y oportunidades de desarrollo profesional”, dijo. Estudiantes, flexibilidad curricular, personalización y un excelente enfoque interdisciplinario. Experimenten lo que es estudiar Estudios Liberales y cómo se adapta a sus objetivos profesionales. “Siempre he sido una persona con muchos intereses”, explica. Maureen Peña, miembro de la facultad, “Nunca me he identificado con los programas tradicionales que exploran una sola especialidad. En Estudios Liberales, aprendí a nombrar mis pasiones y estuve expuesta a principios que no conocía, y hoy me fascinan.» Maureen se sintió atraída por el trabajo social y soñaba: aspira a trabajar con comunidades vulnerables, pero también ama las artes. , la gestión cultural y el mundo editorial. “No importa lo que haga, me aseguro de que los conocimientos adquiridos en esta carrera me sirvan y me acompañen durante toda mi vida”, afirmó.