Entretenimiento

La espiritualidad ocupa un lugar destacado en el poemario de Giordano Encarnación

8273816870.png
8273816870.png
La luz es el símbolo más elocuente que representa a Dios Jesucristo y todos sus significados, por ejemplo, la luz es redención, vida, salvación.

SANTO DOMINGO.- El escritor y estudioso Rafael Peralta Romero definió el poemario «En el Crisol» de Giordano Encarnación como un libro auténtico, en el que destaca la sensibilidad sobre el espíritu de su autor
El director de la Biblioteca Nacional, Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), también presentó la obra de Encarnación durante un evento realizado en una de las salas de organización.
Peralta Romero. Dijo que este libro «refleja los pensamientos profundos, los sentimientos y la vida refinada de un hombre que cree completamente en sus ideas y escribe porque vive lo que escribe».
Aseguró que los poemas religiosos de Les Encarnación estaban libres de sectarismo y tenían una clara tendencia hacia el ecumenismo. aquellos que no necesariamente están de acuerdo con su práctica religiosa, e incluso el ecumenismo se refleja en el uso de símbolos.

Entre ellos, Su Santidad se refiere al “pan y al vino, que están asociados con los ritos litúrgicos católicos .

Definió a Encarnación como un mensajero de luz, símbolo de sabiduría y santidad, de salvación, porque compuso sus versos, dijo, desde una estrecha relación con Jesús -Cristo. «El tema de este libro, dijo, es la eternidad de la luz. La luz es el símbolo más elocuente que representa a Dios Jesucristo y todos sus significados, por ejemplo, la luz es redención, vida, salvación. La Academia Dominicana de la Lengua asegura que La poesía de Encarnación es una oda al fuego (… ) rodeado de misticismo, «se acercaba y casi lo tocaba
» Era de Giordano, declaró, un poema a veces ciertamente religioso con alusiones místicas.

TRA Digital

GRATIS
VER