NUEVA YORK (EFE). — Google presentó ayer su próxima generación de teléfonos con inteligencia artificial (IA), el Google Pixel 9, en el evento Made by Google de este año en su sede en Mountain View, California.
«El nuevo Pixel. 9 es el único teléfono inteligente en el mundo diseñado específicamente para conectar a los usuarios con la inteligencia artificial de Google», dijo la compañía.
Google, que ha estado trabajando en su IA durante décadas, tiene una ventaja de innovación en este mercado , pero ese margen podría reducirse en septiembre cuando Apple lance su software Apple Intelligence para el iPhone 16 y sus modelos de gama alta de 2023, el iPhone 15 Pro y 15 Pro Max.
Los nuevos teléfonos, todos equipados con el chip Google Tensor G4, son: Pixel 9, Pixel 9 Pro, Pixel 9 Pro XL y 9 Pro Fold plegable.
Todos estarán disponibles en EE. UU., Japón y Europa. Su precio oscila entre los 799 dólares del modelo más sencillo hasta los 1.799 dólares del teléfono plegable y se podrá adquirir desde el próximo jueves 22 hasta principios de septiembre, según el modelo.
Es la primera vez que la compañía elige para lanzar el nuevo Pixel Pro en dos tamaños: un modelo más grande de 6,8 pulgadas y un modelo más pequeño de 6,3 pulgadas.
Pixel 9, 9 The Pro y 9 Pro XL usan una cámara de 50 megapíxeles, como Los modelos del año pasado, y todos vienen con una cámara ultra ancha actualizada, pero el Pixel 9 Pro y 9 Pro XL tienen una nueva cámara frontal de 42 megapíxeles con función de enfoque automático.
Respecto a la cámara del Pixel 9 Pro Fold, la compañía enfatiza que «es el mejor de todos los teléfonos plegables» y señala que equipa el dispositivo con la función This Made You Look, muestra una animación para que cuando intentas tomar una foto de un niño mirando a la cámara.
Algunas de las funciones de IA de estos nuevos teléfonos son: Agregarme, la función te permite agregar un fotógrafo al grupo de fotos sin un trípode o pedir ayuda a un extraño, y Magic Edito (editor mágico) con IA entrenada para tener buen ojo para la fotografía, te permite recortar fotos después de tomarlas o editar imágenes con texto para indicar lo que quieres ver, como agregar fuegos artificiales o mariposas en el cielo.
Otras características nuevas son Pixel Screenshots, utiliza la IA del dispositivo para permitirle buscar información en capturas de pantalla guardadas y Pixel Studio, un generador de texto a imagen.
Novedades de su dispositivo asistente de inteligencia artificial Gemini, que puede utilizarse para buscar información en aplicaciones del teléfono o hacer preguntas. Sin embargo, el asistente, donde puedes interactuar con texto, fotos y audio, encontró problemas durante el proceso. En una de tantas demostraciones que se realizaron durante el evento y esta no fue al tercer intento, logró decirle a uno de los miembros del staff si su agenda estaba libre para ver el concierto de Sabrina Carpenter, basándose solo en una imagen de las fechas de la gira de la cantante.
El objetivo de Google es ayudar a su asistente Gemini a ir más allá de su teléfono y estar en todos los dispositivos Android.
Es una tarea difícil, porque además empresas, como OpenAI, creador de ChatGPT, y Meta, tienen el mismo objetivo.
Apple, que hasta este año se mantuvo alejada del concepto de IA, también se ha sumergido en este mundo y en septiembre lo integrará Apple Intelligence AI en algunos de sus modelos.