Washington, 14 ago (Prensa Latina) El expresidente estadounidense y candidato del Partido Republicano Donald Trump preocupó hoy a miembros de su partido por la campaña de impulso bélico de su oponente demócrata, Kamala Harris.
Según Sarah Matthews, ex portavoz de Trump, los republicanos están «desesperados» porque creen que las elecciones en contra de Kamala Harris «se están yendo de las manos» y por eso recurre a teorías de conspiración sobre su oponente político. En una entrevista con el programa «Inside with Jen Psaki de MSNBC», Matthews expresó su preocupación por lo que estaba observando sobre su exjefe
«Creo que sí». Trump) siente que esta elección se le está escapando y ahí es donde empezamos a verlo girar en espiral y aferrarse a estas teorías de conspiración», señaló.
Matthews criticó la afirmación infundada del ex presidente de que las multitudes asistir a los mítines de Harris fue el resultado de la inteligencia artificial.
“Sé lo que es una locura”, insistió, señalando que, en cualquier caso, “alguien lo creerá, porque es realmente promocional. ¿Qué sucede cuando estás desesperado si publicitas la promoción de estas teorías de conspiración?»
No hay duda de que desde que Harris entró en la carrera después de que el presidente Joe Biden abandonó su campaña de reelección, ha Ha quedado claro que su equipo Trump ha tenido preocupaciones sobre cómo Harris ha cerrado la brecha con los republicanos durante las últimas tres semanas y ha tratado de movilizar a los votantes jóvenes
Para Matthews, las recientes declaraciones de Trump en la también equivocada Asociación Nacional de Mujeres Negras Convención de periodistas, en la que cuestionó la identidad racial de Harris, que creía perjudicaría su campaña.
Otro incidente destacado por la ex portavoz fue el mitin de Trump en Georgia, donde atacó al gobernador republicano del estado, Brian Kemp. , un leal, se opone al intento de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020
“Estos no son mensajes ganadores”, enfatizó, diciendo que las tácticas de Trump reflejaban una sensación de vulnerabilidad que podría ser perjudicial para su candidatura. .
De hecho, los aliados del ex presidente lo han instado a dejar de lado las críticas a Harris y en su lugar «abordar cuestiones electorales en peligro como la frontera, el crimen y la inflación».
Pero el El ex ocupante del Despacho Oval dice que esta «luna de miel» para Harris es sólo temporal a menos que, desde enero pasado, la ex candidata republicana Nikki Haley haya advertido que si el candidato republicano es Trump entonces el demócrata será presidente.