Agencias.-Ernesto se intensificó a media mañana de este miércoles hasta convertirse en huracán sobre el Caribe y se dirige hacia Bermudas, dijeron los meteorólogos.
El sistema cruzó sobre la vecina isla la noche del martes y la mañana de este miércoles provocando que más de medio millón de personas quedaran sin electricidad y luego hizo un giro hacia el norte.
El informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el huracán de categoría 1 fue ubicado a 280 kilómetros noroeste de San Juan, Puerto Rico.
El CNH, que prevé un fortalecimiento adicional durante los próximos días, también vaticina que el centro de Ernesto seguirá alejándose de Puerto Rico hoy y moviéndose a través del Atlántico occidental durante los próximos días y se acercará a Bermudas el viernes y sábado.
Aunque el sistema no cruzará de forma directa sobre República Dominicana, su amplio campo nuboso ha estado generando lluvias en algunas partes del país, las cuales continuarán este miércoles.
Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) estas lluvias serán en poblados de: Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez.
«En horas de la noche, a medida que los campos nubosos se desplacen junto a la tormenta, también se espera aguaceros y tronadas en poblados de la costa Sur como son: Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo», indicó el Indomet.