COACHELLA – El congresista Raúl Ruiz, un veterano defensor de la conservación y la justicia ambiental, junto con miembros del Caucus Nacional Hispano (CHC), envió una carta al presidente Joe Biden instándolo a utilizar la Ley de Antigüedades para designar el Monumento Nacional Chuckwalla en el desierto de California.
A principios de este año, el representante Ruiz y el senador estadounidense Alex Padilla encabezaron una carta conjunta con miembros de la delegación del Congreso de California al presidente Biden con el misma solicitud.
El representante Ruiz también reintrodujo una legislación que respalda este mismo objetivo en abril de 2024.
La carta del CHC, acompañada de un fuerte apoyo público, visita Una reunión reciente de la secretaria del Interior, Deb Haaland y una reunión pública de líderes locales organizada por el Departamento del Interior enfatizó la urgencia y la importancia de proteger este vasto e impresionante paisaje.
Proteger el área estimulará y diversificará las economías locales y garantizará el acceso al aire libre para las personas y proteger la biodiversidad y los recursos culturales.
“El Monumento Nacional Chuckwalla es un paisaje extraordinario de gran importancia histórica”, dijo el congresista Ruiz. “Chuckwalla ofrece un oasis natural y espiritual para lugareños y turistas, al tiempo que destaca los beneficios del entorno natural para todos. Nuestras comunidades locales se unieron para apoyar el Monumento Nacional Chuckwalla y el paso final fue que el Presidente Biden hizo la designación bajo la autoridad de la Ley de Antigüedades de 1906. «
El proyecto del Monumento Nacional Chuckwalla abarca aproximadamente 627,000 acres de terreno público Está ubicado al sur del Parque Nacional Joshua Tree y se extiende desde la región del Valle de Coachella en el oeste hasta cerca del río Colorado en el este
Con aproximadamente 627,000 acres, contribuirá significativamente al estado y. compromisos federales para proteger al menos el 30% de las tierras públicas y las aguas costeras para 2030.
Las comunidades latinas en el este del Valle de Coachella y sus alrededores enfrentan desafíos importantes para acceder a la recreación al aire libre, lo que dificulta algunas de las actividades. Los senderos y atracciones populares que serán protegidos como parte del monumento incluyen Painted Canyon y Box Canyon en el área de Mecca Hills Camping Corn Springs y Bradshaw. Trail.
“CHC apoya los esfuerzos del representante Ruiz que instará al presidente Biden a designar Monumento Nacional Chuckwalla”, dijo Nanette Barragán, presidenta del Caucus del Congreso Occidental de España. “Estamos orgullosos de unirnos al esfuerzo liderado por nuestros colegas y una coalición de más de 225 empresas y cientos de familias para apoyar esta designación esencial. Los habitantes del sur de California, incluidas las grandes comunidades latinas en el Valle de Coachella, se beneficiarán de un acceso mejorado y continuo. a estas tierras públicas y los mayores beneficios para la salud resultantes del uso de áreas recreativas al aire libre. «
La región de Chuckwalla es también un paisaje vivo con significados culturales, naturales y espirituales entrelazados que continúan apoyando la prosperidad y la supervivencia de los pueblos Iviatim, Nüwü, Pipa Aha Macav, Kwatsáan y Maara’yam. que han estado asociados con estas tierras desde tiempos inmemoriales.
La designación del Monumento Nacional Chuckwalla por parte del presidente Biden consolidará el legado como guardián de las tierras públicas.
Hasta la fecha, el presidente Biden ha designó cinco nuevos monumentos nacionales y amplió dos, protegiendo más de 1,6 millones de acres públicos de la Ley de Antigüedades.
Al designar el Monumento Nacional Chuckwalla, el presidente Biden puede solidificar un importante logro de conservación: proteger la mayor cantidad de tierras públicas utilizando la Ley de Antigüedades de cualquier presidente reciente durante su primer mandato de cuatro años.