Salud

Agregar miel al yogur puede mejorar sus propiedades biológicas

8274908412.png
8274908412.png
Agencia ;- El yogur, un producto lácteo obtenido de la fermentación bacteriana de la leche, es conocido por sus beneficios nutricionales.

Agencia ;- El yogur, un producto lácteo obtenido de la fermentación bacteriana de la leche, es conocido por sus beneficios nutricionales. Con su textura cremosa y su sabor ligeramente picante, es una rica fuente de probióticos, proteínas y calcio, lo que contribuye a un sistema digestivo saludable y huesos fuertes.

Agregar miel a este producto es una manera deliciosa de mejorar su poder. sabor y añade un poco de dulzura natural. Sin embargo, no sólo imparte un delicado sabor floral, sino que también puede proteger a las bacterias beneficiosas de las enzimas intestinales. Esto fue demostrado en dos estudios realizados por científicos de la Universidad de Illinois.

Según la Clínica Mayo, los probióticos son microorganismos vivos, principalmente bacterias y levaduras, que proporcionan beneficios para la salud cuando se consumen en cantidades adecuadas. Ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal, apoyan el sistema inmunológico y pueden mejorar la digestión.

«Estamos interesados ​​en la combinación culinaria de yogur y miel, popular en la dieta mediterránea, y su impacto en el microbioma gastrointestinal», dijo Hannah Holscher, profesora asociada en el Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición Humana y coautora de ambas investigaciones, en un artículo del ‘centro docente.

Para Investigar las razones Aprovechando esta combinación, los científicos realizaron un experimento en el que analizaron el impacto de la miel de cuatro tipos (alfalfa, trigo sarraceno, trébol y azahar) en la supervivencia de la bacteria Bifidobacteria Animalis presente en el yogur. Es un tipo de bacteria que vive en los intestinos y ayuda a absorber nutrientes.

. . Los resultados mostraron que las bacterias en el yogur de miel sobrevivieron en el líquido intestinal en un nivel más alto que el grupo de control.

Al mismo tiempo, no se encontró ninguna diferencia en la tasa de supervivencia cuando se tomó la muestra. expuesto. saliva o ácido del estómago. En el estudio precisaron que la dosis más efectiva era de 1 a 2 cucharadas de miel de trébol por cada 170 gramos de yogur.

Por otro lado, la segunda investigación fue un estudio piloto clínico en el que se evaluaron los efectos Según los expertos, la combinación de «tiempo de tránsito intestinal, enriquecimiento de probióticos, salud digestiva, estado de ánimo y cognición en adultos».

Las pruebas muestran que la miel protege las bacterias beneficiosas del yogur de los fluidos intestinales, ayudando a mejorar la digestión. salud (iStock)

Participaron 62 personas y la duración fue de cuatro semanas. Por un lado, comieron yogur con miel de trébol durante 2 semanas y, por otro, productos lácteos pasteurizados sin aditivos durante el tiempo restante.

Gracias a muestras de heces, cuestionarios y pruebas cognitivas. , los expertos concluyeron que los efectos del estudio anterior se mantuvieron, con una mejor supervivencia de las Bifidobacteria Animalis en la mezcla de yogur y miel. no difirió entre las condiciones”, comentaron los investigadores. Esto puede deberse a que los individuos estaban sanos antes del estudio

Luego siguieron a 36 participantes en los que consumieron yogur con azúcar. Comparando los resultados determinaron que la mayor cantidad de probióticos se encontraba en los productos lácteos mezclados con miel.

«Descubrimos que una cucharada de miel en una porción de yogur ayuda a mantener la supervivencia de los probióticos. Sin embargo, debemos recordar que la miel es un» azúcar aditivo y la mayoría de los estadounidenses deben ser conscientes de cuánto azúcar que consumen para mantener un peso saludable. Pero añadir un poco de miel al yogur sin azúcar es una buena combinación culinaria para alternar”, dice Holscher.

Por eso, esta combinación es muy popular, además de miel, se pueden añadir nueces, frutas o semillas. al yogur para preparar un desayuno o postre nutritivo. Siempre se deben tener en cuenta las condiciones médicas preexistentes, como la diabetes, antes de consumir alimentos ricos en azúcar, incluso si son naturales.

TRA Digital

GRATIS
VER