SANTO DOMINGO, 14 de agosto (EUROPA Press) – El Gobierno de República Dominicana agradece a España por aceptar representar los intereses diplomáticos en Venezuela luego de que las relaciones entre Caracas y Santo Domingo se rompieran tras la Controvertidas elecciones del 28 de julio.
El Ministerio de Asuntos Exteriores dominicano destacó en un comunicado de prensa que este «gesto de solidaridad fraterna» de España «reafirma la fuerte e histórica relación» entre ambos países.
ACUERDO
Según este acuerdo, la representación diplomática de España será la encargada de representar los intereses de República Dominicana y sus ciudadanos en Venezuela y más allá, para «proteger» las instalaciones y equipos ahora abandonados. tras la salida de los diplomáticos dominicanos.
El ministro español de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, confirmó este martes que el Gobierno aceptó la petición de los diplomáticos dominicanos y aclaró que este compromiso también contó con la complicidad del operador Nicolás Maduro. «España estará siempre al servicio de todas las naciones y pueblos hermanos de América Latina», dijo Albares en el Senado.