Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección al Estudiante (INABIE) solicitó a la Procuraduría General de la República abrir una investigación contra la empresa Santinis Investments SRL y la tienda identificada en su fachada como «Mi Gusto» en Villa Mella para comercializar escuelas de calzado con la marca de esta organización. logo en sus suelas.
«Como director general, reitero inequívocamente que no toleraremos ninguna acción de esta naturaleza que socave la inversión del estado en que los estudiantes asistan a clases con lo que se necesita hoy», dijo Castro.
Castro explicó que durante la investigación realizada por el Departamento de Inspección y Control Institucional se evidenciaron inconsistencias en las cuentas brindadas por los involucrados. Dos pares de zapatos con la identidad de Inabie fueron encontrados en los estantes de la tienda el pasado viernes 9 de agosto, día en que se recibió la denuncia
Por inconsistencias denunciadas, vulnerando la imagen y situación institucional. signos de ilegalidad que demuestra la venta de estos zapatos, Castro ha autorizado a la fiscalía a investigar a fondo este asunto y determinar la verdad.
Declaró que la ropa es adquirida por la organización a través de empresas proveedoras, que están destinados a ser proporcionados gratuitamente a los estudiantes, y que tanto su venta bajo el logotipo de la organización como las especificaciones requeridas para producirlos están completamente prohibidas.