Tecnologia

El alcalde de Columbus, Ohio, dice que los atacantes de ransomware robaron datos corruptos e inutilizables

8274931123.png
8274931123.png
Dijo el alcalde.El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, confirmó la violación de datos el martes y señaló que la ciudad nunca recibió una demanda de rescate.

COLUMBUS, Ohio – Recientemente, los piratas informáticos robaron datos de la ciudad más grande de Ohio, pero los datos que obtuvieron eran inutilizables y no había información personal sobre los empleados de la ciudad disponible en línea. Dijo el alcalde.

El alcalde de Columbus, Andrew Ginther, confirmó la violación de datos el martes y señaló que la ciudad nunca recibió una demanda de rescate. La ciudad se enteró el viernes de que gran parte de los datos publicados en la web oscura por el grupo de ransomware Rhysida estaban corruptos o encriptados.

El grupo inicialmente afirmó que se habían pirateado 6,5 terabytes de datos (incluidas las credenciales de inicio de sesión y los registros de respuesta a emergencias). , y acceso a las cámaras de la ciudad) que subastó sin éxito. Pero Ginther dijo que el análisis forense de la ciudad mostró que el grupo tenía menos datos que eso, y las capturas de pantalla publicadas en la web oscura eran los “activos más convincentes” que tenía el grupo.

Próximo ataque, empleados de la ciudad, incluida la policía y bomberos, dijeron que su información personal había sido comprometida. Sin embargo, Ginther dijo que incluso si la información personal de los empleados no se cargó en la web oscura, alguien accedió temporalmente a ella durante el ataque.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que sabían que la nómina de la ciudad había accedido al sistema durante el tiempo suficiente para ver los archivos, pero no había evidencia de que los archivos hubieran sido cargados o publicados en la web oscura. Tampoco hay evidencia de que los datos del público hayan estado expuestos.

La ciudad actualmente se centra en aumentar la seguridad digital y la capacitación en tecnología para evitar otra violación, dijo Ginther.
“Creo que cuando todo esto termine, habremos gastado varios millones de dólares en respuesta a este ataque”, dijo Ginther.

Otras ciudades importantes de Ohio también sufrieron ciberataques. El Ayuntamiento de Cleveland estuvo cerrado durante varios días en junio después de que un ataque de ransomware obligó a la ciudad a cerrar la mayoría de sus sistemas y a Akron a cerrar algunas funciones de la ciudad después de un ataque digital. ataque en 2019

TRA Digital

GRATIS
VER