NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat se unió a los demócratas de la Cámara de Representantes para celebrar el 89 aniversario del Seguro Social y protestar contra el plan republicano de recortar beneficios y aumentar la edad de jubilación, al tiempo que otorga más exenciones fiscales a los ricos.
«Hace 89 años, el presidente Franklin Delano Roosevelt firmó la Seguridad Social y desde entonces ha seguido brindando a nuestro país los beneficios de jubilación, incapacidad y pensión más completos», dijo Espaillat. 180 MILES DEPENDEN DE ESTOS BENEFICIOS ESTE BENEFICIO
Explicó que “en mi distrito, más de 180.000 electores dependen de los beneficios del Seguro Social. Los republicanos no tienen planes de defender el programa para ellos mismos ni para los otros 70 millones de votantes que reciben ayuda y que siguen presionando para lograr recortes y aumentos en la edad de jubilación, al tiempo que otorgan más exenciones fiscales a los ricos. La gran mayoría de los estadounidenses cree que deberíamos mejorar los beneficios de la Seguridad Social, no recortarlos. programa para beneficiarios de la Seguridad Social en mi distrito», recordó.
Señaló que «la ley prevista para el primer aumento de beneficios de base amplia en más de 50 años, mejorará los Ajustes de Costos (COLA), derogar las Disposiciones de Eliminación Desventajosas (WEP) y los Ajustes de Pensiones del Gobierno (GPO) que actualmente penalizan a muchos empleados públicos, y mejorar el servicio al cliente de la Administración de la Seguridad Social de COLA, mientras «seguiré trabajando con mis colegas demócratas». y al presidente Biden para proteger y “mejorar la Seguridad Social para nuestras personas mayores, veteranos y niños, al tiempo que protegemos el programa de los devastadores recortes republicanos”, concluyó.