Santiago. La Fiscalía de Santiago detuvo e investigó a un hombre que a través de redes sociales amenazó de muerte al abogado Ramón Antonio (negro) Veras.
Veras informó que el individuo detrás de las agresiones con esta amenaza es Rafael Ricardo Sánchez Martínez, detenido en la ciudad de La Romana, y afirma que este individuo está en manos del fiscal de primera instancia de Santiago, Osvaldo Bonilla.
La amenaza de contactos surgió de la posición del abogado de Santiago sobre la cuestión de Haití .
«Hace unos días recibí un ultimátum pidiendo que me suicidara, decidí recurrir a la fiscalía para abrir una investigación. Esto es lo que les expliqué y lo haré completamente público», dijo. dicho subrayado.
Entre las pruebas presentadas ante el juez fiscal de defensa del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, se encontraba un texto de fecha lunes 29 de julio de 2024 a las 8:56. p.m.», donde recibí un mensaje de Facebook en mi computadora, con el siguiente contenido: «Los partidarios de Haití son asquerosos, te dispararé.»
Amenaza de texto
Veras indicó que el miércoles 31 de julio de 2024, a las 22:24 horas, recibió una llamada a su teléfono móvil vía Facebook, apareciendo en la pantalla de su equipo de medios Rafael Ricardo Sánchez Martínez, quienes le preguntaron sobre su actividad política, sus opiniones sobre Balaguer y Peña Gómez, así como sobre su creencia en unirse a los haitianos, y finalmente le advirtió que lo mataría.
Mismo día, miércoles, día 31 de julio de 2024, a las A las 23:41 se envió otro mensaje, también vía Facebook, con el siguiente contenido: “No, pero no os preocupéis, si no os disparamos, os cortamos el cuello por los que apoyan a Haití”. . Estos esclavos franceses no eran así. nuestro problema.»
Finalmente, a las 3:31 horas del 1 de agosto de 2024, en su computadora, en la red social Facebook, leyó las siguientes palabras: «Te daremos una lección y tu familia. Este mensaje también fue enviado por la misma persona, Rafael Ricardo Sánchez Martínez.
El abogado señaló que, por el contenido del mensaje, así como por la llamada telefónica, la persona identificada es la que Rafael le hizo a Ricardo Sánchez Martínez, es una amenaza de muerte, descrita en el Código Penal.
Con la conducta amenazadora de este individuo, el abogado Negro Veras presentó denuncia en su contra ante la comisión de amenazas de muerte.
Veras se reserva el derecho de emprender acciones
Negro Veras ha declarado que tiene derecho a emprender acciones legales penales o civiles contra cualquier persona natural o cualquier carácter moral, en el curso de participar en la comisión de los delitos descritos y sustentados en el presente proceso, así como de presentar posteriormente otras pruebas no disponibles al momento de la presentación del presente proceso.