Deportes

De entrenar en condiciones precarias a ganar medallas olímpicas

8275360177.png
8275360177.png
Yunior Alcántara y Cristian Pinales son ejemplos de progreso, pues debutaron en el boxeo sin apoyos y en el ring en pésimas condiciones, pero hoy pueden lucir sus medallas.

Yunior Alcántara y Cristian Pinales son ejemplos de progreso, pues debutaron en el boxeo sin apoyos y en el ring en pésimas condiciones, pero hoy pueden lucir sus medallas.
Su debut en el boxeo se dio en condiciones precarias, hoy Yunior Alcántara y Cristian Pinales son héroes, pues portaban medallas olímpicas al cuello.

Ambos provenían del Distrito Este, Pinales, de La Romana y Alcántara, del pueblo de Los Platanitos en Higuey y eran jóvenes pobres, el club con el que salieron se desarrolló con puro corazón y dedicación.

Hoy, y después de presenciar uno de sus los sueños se hacen realidad REALMENTE LO ES. , exigen mejoras en los clubes donde se formaron cuando eran niños y donde, como hace unos años, un grupo de jóvenes está ansioso por seguir sus pasos.

«En Higüey, no sólo hay un club de boxeo de allí, Domingo Jiménez, de hecho hay inseguridad en cuanto a accesorios, participan decenas de jóvenes y en muchos casos les faltan guantes para golpear”, expresó con tristeza Alcántara.
Y luego expresó «Donde» Las zambas que estaban colgadas, las golpearon y los hierros se rompieron, han cedido por el tiempo de uso», agregó.
El anillo con la carcoma que provocó el naufragio simboliza otra precariedad. Mientras Pinales se desarrollaba en el Coliseo Eleoncio Mercedes, el cual fue destruido, el profesor Silverio Peguero De Aza, quien se encargaba de ello, carecía de accesorios para que los jóvenes que querían progresar pudieran completar su formación.

«Allí, en Romana, no hay condiciones para que un joven empiece de cero y desee convertirse en un boxeador.

«Si Dios nos pone la verdadera gracia para llegar a la posición actual con muy poco gasto que la juventud de hoy puede lograr, con un poco de consuelo», dijo Yunior.
Profesor Armando Hernández
Nacional cubano, Hernández comenzó a trabajar con el equipo juvenil en 2005 y desde 2017 es responsable del equipo senior.

Su trayectoria es bastante Desde hace mucho tiempo, ya que como Yunior y Pinales se sumaron a él en un nutrido grupo de medallistas, práctica que inició con Félix Díaz en 2008 y su medalla de oro en Beijing, otros como Alexis De la Cruz, Rodrigo Marte, Juan Ramón Solano, Miguel Díaz, Stephen Almánzar entre otros.
«He trabajado con todas estas personas y estos éxitos se han encontrado en Centroamérica, América, en la Copa del Mundo, entre otros.»

TRA Digital

GRATIS
VER