Washington, 14 agosto (Prensa Latina) Las campañas del Partido Demócrata de Kamala Harris y Tim Walz aceptaron hoy invitaciones de la cadena CBS para un debate de candidatos a vicepresidente de Estados Unidos en agosto 14 (Prensa Latina) 1 de octubre en Nueva York.
El gobernador de Minnesota espera que su oponente republicano, el senador de Ohio J.D. Vance, acepte la propuesta. “Nos vemos el 1 de octubre, JD”, escribió Walz en su cuenta de redes sociales el 8 de octubre. La campaña del expresidente Donald Trump aún no ha hecho comentarios.
En su primera salida en solitario desde que fue nombrado compañero de fórmula de Harris La semana pasada, Walz respondió ayer a los ataques de Vance a su historial militar en el momento de las elecciones. La guerra entre las dos parejas se está volviendo cada vez más tensa.
«Estoy muy orgulloso de mi servicio a este país. «Y creo firmemente que el historial de servicio de otra persona nunca debería ser lo suficientemente valiente como para plantear esto de manera unificada para nuestro gran país, incluidos mis oponentes, es simplemente: gracias por su servicio y esperanza a sus estudiantes», dijo. dijo
El ex congresista también pronunció un discurso ante la Federación Estadounidense de Empleados Estatales, Municipales y de Condados en Los Ángeles, California.
Vance, un veterano de la Marina, se ha dedicado. en los últimos días para deshacerse de los antecedentes militares de Walz, quien sirvió en el ejército. Guardia Nacional.
Las palabras del gobernador fueron en gran medida un llamamiento a los trabajadores sindicales, que son un bloque de votantes clave para el Partido Demócrata de cara a las elecciones del 5 de noviembre.
Vals es el primero miembro del sindicato en una candidatura presidencial desde el ex presidente Ronald Reagan, «pero tenga la seguridad de que no perderé», según dijo Waltz.
De Por su parte, Harris y Trump debatirán en. al menos una vez, el 10 de septiembre, en lo que podría ser un momento crucial para marcar el ritmo de lo que queda de una reñida campaña electoral.