Muchos de nosotros crecimos escuchando la música mexicana que nuestros padres y abuelos amaban y presentaban en los especiales de radio matutinos.
Corridos y rancheras de Pedro Infante, Jorge Negrete, José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Vicente Fernández, Amalia Mendoza, Antonio Aguilar, Lucha Reyes, Miguel Aceves Mejía, Pedro Vargas, Lucha Villa, son parte de nuestra vida cotidiana, en las décadas de 1950 y 1960.
El cine mexicano contribuyó a ello. su expansión y popularidad, especializándose el Teatro Independencia en el género.
Pero a partir de la década de 1970, con el cambio de generaciones, el interés por estos musicales disminuyó y la programación de música mexicana desapareció.
Después de un largo receso, la música regional mexicana de las agrupaciones Sinaloa, Norteño, Sierreña y Grurupera regresó repentinamente al mercado, con personalidades como Carín León y Christian Nodal con su mariacheño.
El viernes, La presentación de Carín León se llevó a cabo en el Estadio Quisqueya con cancha y tribunas llenas, y una juventud ferviente y entusiasta que recibió calurosamente al médico artista en su primera presentación en este país. Muchas mujeres con sombreros mexicanos acudieron a rendir homenaje al artista.