Se desconoce la causa de la muerte, pero su hijo Nick Cassavetes dijo en junio que su madre padecía Alzheimer desde hacía 5 años. , según The New York Times
La actriz estadounidense Gena Rowlands, que ha ganado varios premios y es especialmente conocida por protagonizar películas dirigidas por su primer marido, el director John Cassavetes, falleció el miércoles a las
Rowlands falleció rodeada de su familia en su residencia en Indian Wells, California, informó el famoso medio de comunicación TMZ. , Pero . Según el New York Times, su hijo Nick Cassavetes afirmó en junio que su madre padecía la enfermedad de Alzheimer desde hacía cinco años.
Rowlands ha actuado en 10 películas dirigidas por John Cassavetes y ha estado casada con él durante casi 35 años. años, hasta su muerte en 1989.
Desde la década de 1960, la pareja formó una relación cautivadora y explotó en la pantalla grande, explorando temas de pasión y autodestrucción en el contexto del alcohol y la infidelidad.
Para la película «Una mujer bajo la influencia» (1974), considerada por muchos como la mejor interpretación de su carrera, la actriz reencarnó a una esposa enferma mental, papel que le valió un premio medalla de oro. Globe y le valió su primera nominación al Premio de la Academia en la categoría de Mejor Actriz.
Su segunda nominación al Premio de la Academia fue por la película «Gloria» (1980).
Su carrera También incluyó papeles en teatro y televisión, lo que le valió cuatro premios Emmy y otra nominación al Globo de Oro.
Rowlands y Cassavetes tuvieron tres hijos, que protagonizaron cine y televisión.
Entre ellas, sus películas más destacadas son las que realizó bajo la dirección del hijo de Nick en el drama romántico «Diario de una pasión» o «Le Carnet» (2004).
Se retiró de la actuación en 2015, el mismo año en que recibió un Premio Honorario de la Academia.
Rowlands nació el 19 de junio de 1930 en Cambria, Wisconsin, en una zona media de Área familiar de clase. Su padre era senador estatal y su madre era pintora y actriz.
Se matriculó en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas en Nueva York y en 1953 conoció a Cassavetes, un estadounidense de ascendencia griega y casado un año después. .después.
“Es imposible tener un momento de irrealidad”, dijo el director Woody Allen sobre Rowlands, a quien eligió para su película de 1988 “Another Woman”. «No basta con hablar de Gena porque es maravillosa», dijo la actriz Winona Ryder en el LA Times en 1992, cuando coprotagonizó con Gena «Una noche en la Tierra» de Jim Jarmusch.