Nueva York – La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha recibido el apoyo de los latinos en España de cara a las elecciones de noviembre, pero todavía está unos puntos por debajo del nivel de Joe Biden en 2020.
Lo anterior es parte de los resultados de la encuesta Equis Research publicada ayer.
En la encuesta realizada del 22 de julio al 4 de agosto, Harris encontró que el expresidente Donald Trump por 19 puntos, o 56 puntos, 0,7%, entre los votantes hispanos registrados en los siete estados más competitivos. Estos condados son: Arizona, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.
La encuesta anterior de Equis Research, realizada del 16 al 6 de mayo de 5, le dio al presidente Joe Biden una ventaja de 5 puntos. sobre Trump, o 46,1%.
Cabe señalar que la evaluación se realizó antes de que Biden retirara su candidatura y pasara el testigo a Harris.
Biden ganó las elecciones de 2020 con El 65% del voto latino, frente al 32% de Trump, según datos mantenidos por medios de comunicación como NBC News.
Anterior Después de que el vicepresidente fuera nominado para la nominación, Trump parecía estar ganando una base electoral, incluso entre los votantes latinos.
La entrada de los demócratas en la carrera podría frenar el crecimiento republicano.
» Con Kamala Harris a bordo, vemos resultados una vez más dentro del rango Es históricamente normal en comparación con Biden, muestra una recuperación entre pequeños grupos de latinos, en su mayoría jóvenes. Como dijo recientemente una latina en un grupo focal en Pensilvania, Harris es “la luz al final del túnel para muchas personas divididas sobre sus opciones de voto”, según un análisis de los resultados.
Harris’ La tasa de apoyo entre los latinos menores de 40 años es 17 puntos más alta que la de Biden.
En particular, este candidato es popular entre los jóvenes hispanos. Biden favorece al 60% frente al 43.
Mujeres latinas. El apoyo fue del 59% frente al 50% de Biden a principios de junio. Entre los hombres latinos, fue del 50%, o del 41% al 51%.
Los resultados también muestran que no sólo los liberales apoyan a Harris, sino también. Latinos moderados y conservadores. En el primer caso, Harris está 16 puntos por delante de Biden. En los otros dos casos, las cifras fueron 12 puntos y 7 puntos más.
El estudio también encontró que un tercio de las ganancias de Harris provinieron de latinos, que puntos desfavorables tanto para Trump como para Biden o similares. -llamados “que odian a las parejas”.
Harris recibió un 65% de apoyo de este grupo. En el caso de Trump, sólo el 11% de ese grupo estaba dispuesto a votar por el candidato.
El informe destaca diferencias claras entre estados, pero los porcentajes son pequeños. Harris aventaja a Biden por 9 puntos en Pensilvania; 10 en Arizona y 12 en Nevada.
Aunque el análisis se centra en los estados más competitivos para la presidencia, la encuesta también incluye Colorado, Florida, Nuevo México, Ohio y Texas. En el caso de Florida, Harris aventaja a Biden por 9 puntos en apoyo de los votantes; mientras que en Texas, la diferencia fue de 13.
Tres factores explican cómo Kamala Harris dio la vuelta a las encuestas y descarriló la campaña de Trump durante un mes
Kamala Harris, en la portada de Le Temps : es «su momento»