Diez bloques del Congreso conformarán a partir de mañana el Congreso Nacional, tres en el Senado y siete en la Cámara.
Los bloques estarán representados en el Senado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) e incluye al primer Partido Reformista Social Cristiano y al Partido Popular, estos dos últimos aliados del gobierno.
En el Senado, no. Sólo habrá oposición de Fuerzas Populares, cuyo portavoz será el senador Omar Fernández. Esta entidad cuenta con tres senadores al 16 de agosto.
El PRM tendrá 27 senadores, Fuerza del Pueblo tres, el Partido Reformista Social Cristiano uno y el Partido Popular primero. Su portavoz será el senador del alcalde de Hato, Cristóbal Venerado Castillo.
Le puede interesar leer: Delitos que afectan a 8 diputados mañana en tramos finales
En En la Cámara de Representantes, el partido gobernante tendrá 141 diputados, sin incluir los de las fuerzas aliadas, que constituirán una amplia mayoría. La entidad tendrá como portavoz a Amado Díaz, Luis Báez, portavoz adjunto; y Jackeline Fernández, secretaria.
La Fuerza Popular tendrá 28 miembros en la Cámara de Representantes, será la segunda fuerza política, en sustitución del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se constituirá a partir de este posición de 13 legisladores. Sus voceros serán Rafael Castillo, Selinée Méndez, portavoces adjuntos; y Dulce Rojas.
Mientras que el bloque PLD tendrá 13 delegados. Durante el período que terminó, contaba con 50 legisladores en la Cámara de Representantes. Tendrá como portavoz a Gustavo Sánchez; Heidy Musa, portavoz adjunta; y Damaris Vásquez Castillo, secretaria.
Los bloques minoritarios en la Cámara serán los integrados por los partidos PQDC-PRD; Reformador Social Cristiano (PRSC); DXC-ALPAÍS. Otro bloque incluirá a los partidos Cívico Renovador y al Partido Liberal Reformista (PCR-PLR).