Economicas

Edesur, Edenorte y Edeeste informaron que realizan operativos intensivos para atender apagones y apagones

8276608573.png
8276608573.png

Las empresas distribuidoras de energía eléctrica han redoblado sus acciones para normalizar el servicio epidémico

Santo Domingo, RD.- Las empresas distribuidoras de energía eléctrica Edesur Dominicaine, Edeeste y Edenorte informaron el restablecimiento de circuitos que quedaron fuera de servicio tras los problemas causados ​​en la zona por el paso del huracán Ernesto. por el lado de la oferta y la demanda, aunque el calendario de mantenimiento programado de la red eléctrica requiere interrupciones del servicio en las zonas en las que opera para lograr una mayor eficiencia y evitar averías.
Edeeste anunció que ha logrado restablecer el 22 circuitos restantes debido al impacto que generó el fenómeno en su área de franquicia, donde tuvo que atender a 84.207 usuarios, o el 10,23%.
Además, se precisó que las provincias más afectadas dentro de su alcance de las operaciones fueron Santo Domingo y La Altagracia, que resolvieron 27 incidencias que afectaron la concesión del circuito de abastecimiento. su área de concesión, provocando perturbaciones en el Distrito Nacional, las provincias de Azua, San Cristóbal, Barahona, Baní, Pedernales y Neyba.

Demuestra que la implementación de un operativo Las tensiones diurnas y nocturnas provocaron el restablecimiento del servicio en zonas afectadas, incluyendo la resolución de un corte de línea de 69 kilovatios instalado en el cruce de San José de Ocoa y otro en la subestación del área de Los Prados d’Azua.
Edenorte reclama en su espectro que no ha registrado ninguna incidencia significativa que pueda afectar significativamente al suministro o tiempos de inactividad prolongados debido a que un programa de mantenimiento preventivo esté fuera de parámetros.

Ede asegura que estos problemas se suman al plan del programa de mantenimiento preventivo continuo desarrollado en cada área de concesión y por lo tanto se debe interrumpir el servicio para colocar redes que puedan evitar ser suspendidas por este motivo.

Las empresas distribuidoras de energía eléctrica agradecen la comprensión de la población sobre los inconvenientes que estas actividades pueden ocasionar, debido a que no se llevan a cabo con el rigor que se viene realizando desde hace tiempo, se debe potenciar para estandarizar los servicios.

Asimismo, dijeron que la intensidad del verano y la demanda del servicio generaron problemas con soluciones satisfactorias. mediante la implementación del funcionamiento del equipo técnico.

TRA Digital

GRATIS
VER