Este proyecto de la Asociación de Cronistas de Arte ya va por su cuarta edición y todos los que somos miembros de esta sociedad estamos orgullosos, porque esta organización nos pertenece y debemos continuar ser leales como acróbatas. Estas rutas benefician a todos, es un motivo para relajarse, interactuar con otros artistas agrícolas y sobre todo conocer y aportar un granito de arena a las provincias y ciudades que visitamos para seguir mostrándolas en todos los sentidos. Feliz bienvenida
Cuando llegamos, una comisión integrada por la senadora Alexis Victoria Yeb, en representación de la provincia de María Trinidad Sánchez, nos recibió con ritmo de merengues, ritmo que lo define, mientras disfrutamos del agua de coco y de una cálida brisa que refrescó las altas temperaturas del último día de la semana. Iniciamos nuestra ruta visitando los municipios de Río San Juan, Cabrera, Nagua y El Factor.
Compartiendo con el gobierno
Senador Victoriano acompañado del alcalde de El Factor, Oscar Pablo; la vicealcaldesa de Nagua, Pamela Gerónimo y el gerente del distrito de Arroyo, Salado Payita; El concejal de Nagua Samuel Jáquez (El Mello) y el dirigente del PRM Bruno Martínez. En Río San Juan conocimos al administrador Lenin Melo y al ex administrador Alan Checo, junto a su hermano Persio Checo, ex compañero de baile del Ballet de la UASD y aún trabajando en apoyo al Carnavarengue.
Un viaje no en vano
Para mí visitar la ciudad de Nagua, provincia de María Trinidad Sánchez, es un bálsamo de recuerdos, porque vivo en Puerto Plata y mi padre, mi madre, llevaba a mis hermanas de vacaciones a casa de sus primas. Tuve la oportunidad de visitar a mis primos y experimenté muchas emociones en poco tiempo. Gracias Edgar Pérez, asistente del senador, por la preocupación que nos ha mostrado. Acroarte no sólo es un Estado soberano, se conecta con sus miembros, los escucha y en esta administración a Wanda, su presidenta, le está yendo muy bien. Recibí toda la atención.