Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader, ha anunciado que presentará a la Asamblea Nacional el próximo lunes el proyecto de anteproyecto de ley convocando al Consejo para considerar constitucional reformas y garantizar que honrará su compromiso con el país, utilizando su mayoría legislativa en beneficio del pueblo y la democracia.
Al asumir su segundo y último mandato presidencial este viernes (según lo estipulado por la Constitución), el jefe del Estado afirma que incluso si su partido obtiene la mayoría suficiente en las últimas elecciones para llevar a cabo cualquier reforma, no utilizará este poder para dañar al pueblo dominicano.
«Por esta razón Siguiente El lunes 19 del corriente presentaré a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley, convocado por el Consejo de Revisión, para poner en nuestra Constitución un escudo que impida a cualquier dirigente presente o futuro continuar su existencia en el poder para siempre más allá de los dos períodos que dura nuestra Constitución contempla hoy”, dijo. .
Enfatizó que la mayoría del Congreso no será utilizada para beneficiar sino a la democracia y al pueblo dominicano.
Dejó claro que la elección La reelección ilimitada es un causa de inestabilidad política, afectando la democracia y el desarrollo, no sólo en la República Dominicana, sino también en toda América Latina y otras partes del mundo.
“Por eso esta reforma será la primera de todas las que presentamos, porque es necesario garantizar la estabilidad política, económica y social, oportunidad para lograr un desarrollo integral”, agregó.
Dijo que de ocupar los peores lugares, República Dominicana ha pasado a ser uno de los lugares donde países de la región La región está mejor calificada por los organismos internacionales en la lucha contra la corrupción y el amiguismo, y se encuentra entre los países líderes en términos de transparencia y legitimidad del Estado.