Tecnologia

El Celta da la vuelta al Alavés

8278079344.png
8278079344.png
MADRID, 16 de agosto (EUROPA PRESS) -El RC Celta venció este viernes al Deportivo Alavés (2-1) en la primera jornada de Liga.

MADRID, 16 de agosto (EUROPA PRESS) –

El RC Celta venció este viernes al Deportivo Alavés (2-1) en la primera jornada de Liga. EA Sports dio la vuelta a un partido que no había empezado bien gracias a una buena segunda parte y un gol decisivo del protagonista de Balaídos, Iago Aspas.

Lo primero para ambos fue una continuación de la temporada pasada, cuando en el A finales de abril el Alavés venció al Celta por 3-0. Perdiendo ante Mihailo Ristic en el último minuto pero eliminando a Mingueza, el equipo de Claudio Giráldez quiso proponerse desde el principio pero rápidamente encontró dificultades ante un rival difícil.

Habrá más por venir, los seis habrían tenido. Unos minutos sin Iago Aspas por roja directa. El árbitro Quintero González le expulsó por golpear sin balón a Antonio Blanco en el centro del campo, pero el VAR le convenció para que cambiara de opinión. El Celta aún no podía escapar del miedo porque en el minuto 17 un estupendo pase de Blanco lo dirigía Kike García poniendo el 0-1 para Balaídos.

Los locales vuelven a buscar mucho tiempo y balón corto Poco a poco fueron encontrando un hueco ante un Alavés que parecía haber corrido demasiado hasta el 16 de agosto. El escenario cambió y el Celta puso el 1-1, pero «lo que te da el VAR, te lo quita el VAR»: un milímetro de fuera de juego no permitió subir la portería de Aspas. Una nueva» herramienta» que dará mucho que hablar, el fuera de juego semiautomático, creó una bonita combinación celeste pero los de Giráldez mantuvieron la progresión antes del descanso. Tres cambios en el terreno de juego dieron al Celta un mejor acceso al área rival, una mejor conexión interior con Jailson y la sensación de un Williot marcando el 1-1 pasada la hora. jugada y con Luis Rioja, los visitantes, Stoichkov y Villalibre en el medio, estuvieron en peligro en varias ocasiones. El Celta respondió con su vestuario hasta que Aspas se vengó del gol anulado con un soberbio 2-1, con Mingueza mirando hacia dentro y pase de Williot.
Los primeros tres puntos aún son de Vigo, celebrado como un espejismo por lo que Debe ser un año mejor que el último sufrido a continuación. El Alavés, que ha cumplido en gran medida este objetivo, se encuentra vacío aunque sus minutos de negociación son buenos y lo que está pasando en este mercado hace pensar que es rentable.

TRA Digital

GRATIS
VER