Barcelona, 16 agosto (.).- Sateliot, empresa propiedad de Indra (BME:IDR), Cellnex (BME:CLNX) y Sepides han puesto en órbita con éxito cuatro satélites de la constelación 5G-IoT, lanzados por el cohete Falcon 9 de SpaceX, que iniciará la fase comercial y dará servicio a más de 400 clientes este año.
El. El lanzamiento tuvo lugar a las 20.56 horas, hora española, desde la Base Vandenberg de la Fuerza Espacial de Estados Unidos en California, marcando un «hito» para la compañía que abre su fase comercial. y comenzará a ofrecer sus servicios a finales de este año.
Sateliot ha conseguido contratos por valor de 200 millones de euros e ingresos recurrentes con más de 400 clientes en 50 países de todo el mundo.
Compañía despliega la primera constelación de satélites de órbita baja con estándar 5G para IoT (Internet de las cosas) y cobertura planetaria número 100.
Sateliot confirmó que la misión continúa el plan técnico previsto, de modo que cuando el cohete alcance una En órbita programada a una altitud de unos 550 km, el secuenciador activará el lanzamiento de estas máquinas al espacio
Una vez en el espacio, la energía comienza a fluir hacia la red principal. Los subsistemas del satélite y el sistema de control de actitud inician el proceso de estabilización y redirigen los paneles hacia el sol.
Así que, como estaba previsto, unas horas después del lanzamiento, los satélites harán contacto con la Tierra por primera vez. .
Estas primeras comunicaciones se utilizarán para conocer los datos de telemetría de los satélites y verificar su estado exacto después de condiciones extremas de lanzamiento.
En las próximas semanas se probarán todos los sistemas satelitales para asegúrese de que todo funcione correctamente y que la carga útil pueda comenzar a cumplir los objetivos de la misión con mensajes 5G IoT.
El lanzamiento se podrá seguir en directo en un programa especial presentado por el YouTuber, comunicador científico y director de Mission Control, Josep Calatayud, en un acto organizado por la empresa organizado con motivo de la America’s Cup Experience en Barcelona.
En la gran pantalla, la segunda más grande de Europa, se enviaron mensajes de apoyo, junto a mensajes de otro, por la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; el consejero delegado de Banco Santander (BME:SAN) en España, Ángel Rivera; Guillermo Lamelas, director general de Alén Espacio; el cofundador y director de desarrollo de negocio de PLD Space, Raúl Verdú y representantes de compañías como Deutsche Telekom (ETR:DTEGn) o Mediatek.
CEO de Sateliot, Jaume Sanpera, asegura que este Lanzamiento “representa un paso histórico para la empresa y para España”. España porque sitúa a nuestro país a la “vanguardia” de la conectividad IoT en el mundo.
Sateliot es el primer operador de telecomunicaciones por satélite que proporcionará conectividad Conexión global y continua de todos los elementos que conformarán el universo del Internet de las Cosas según el protocolo 5G.
Gracias a una constelación de nanosatélites de nueva generación, ubicados a bajas altitudes, que funcionan como torres de telefonía celular desde el espacio, Sateliot complementa la gran industria de las telecomunicaciones al proporcionándoles la infraestructura necesaria para ampliar su cobertura en lugares donde la tecnología terrestre es inaccesible.