Ayer el Presidente Luis Abinader asistió a la celebración del 161 aniversario de la Restauración, evento realizado en la Iglesia Presbiteriana Americana, donde el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo ca elogió la importancia de las reformas propuestas por el Presidente y dijo que lo único que falta es la voluntad de desarrollarlos.
«No estamos simplemente esperando al Sr. Presidente. Queremos ver signos de esperanza en el equipo de funcionarios públicos del Presidente y colaboradores, que podemos ver en ellos la actitud de servir a la patria, no la actitud de servir a la patria, signos de esperanza en todos los ciudadanos, sin importar su clase social o filiación política. Francisco Ozoria Acosta durante la misa
. Puedes leer: Biden felicita a Abinader y ofrece apoyo para asegurar un futuro próspero para el país
Expresó “Querido Luis y la querida conferencia aquí reunida. En las últimas elecciones, el Pueblo dominicano expresó satisfacción por la forma de gobernar en el período 2020-2024, los resultados de las últimas elecciones, más que una victoria – personal o partidista – expresaron su confianza en un pueblo”, declaró el Arzobispo. Francisco Ozoria Acosta.
Agregó que el pueblo dominicano espera que “vemos signos de esperanza”, dijo, citando un documento de “El Santo Padre nos da signos de esperanza”.
En este orden mencionó la paz mundial, porque “desafortunadamente, el mundo ha caído en la tragedia de la guerra; a una visión apasionada de la vida: cuando falta esta visión, se pierden las ganas de vivir y transmitir la vida. Damos un paso hacia la muerte y nos abrimos a la vida con una paternidad y maternidad responsables. »
Y añadió: “Pido a los gobiernos del mundo que emprendan, durante el Año Santo, iniciativas encaminadas a restaurar la esperanza. En este sentido, saludamos las reformas propuestas por el presidente para el joven gobierno”.