Santo Domingo, 16 de agosto.- El Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, investigó este viernes a su nuevo gabinete, entre ellos varias caras nuevas, otros Ministros permanecieron al frente de sus carteras mientras algunos miembros clave de su primer mandato rotaban a otros departamentos.
La toma de juramento del grupo de ministros fue parte de la agenda elaborada con motivo de la toma de posesión de Abinader para su segundo y último mandato como Gobierno.
Los nuevos ministros juramentados hoy son: el Presidente, José Ignacio Paliza; el Administrador Presidencial, Andrés Bautista; Asuntos Internos y Policía, Faride Raful; Energía y Minería, Joel Santos; Administración Pública Sigmund Freund Mena; El defensa Carlos Antonio Fernández Onofre; Medio Ambiente, Armando Paíno Henríquez Dájer; Deportes, Kelvin Cruz, y Juventud, Carlos José Valdez Matos.
CONFIRMADOS EN SUS CARGOS:
En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, aún en funciones; el Ministro de Economía Pavel Isa Contreras; el ministro de Turismo, David Collado; el ministro de Salud, Víctor Atallah; el Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el ministro de Industria, Víctor Bisonó.
De igual manera, el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, se mantiene al frente de sus carteras; la ministra de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos; la ministra de Cultura Milagros Germán; el Ministro de Educación Ángel Hernández; de Educación Superior, Franklin García Fermín; Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y Ministro de Vivienda, Carlos Bonilla.
ABINADER SE PREMIA CON GRAN PRESENCIA INTERNACIONAL
Abinader asume este viernes como Presidente de la República Dominicana República ante un auditorio abarrotado en el que estuvieron presentes decenas de jefes de Estado (entre ellos el Rey de España, Felipe VI) y de Gobierno, así como representantes de numerosos países, organismos internacionales y personajes ilustres ajenos al mundo de la política, como Marc Anthony.
Los miembros del Congreso han sido designados en una ceremonia previa a la inauguración, que condujo a la ofrenda de flores en el Altar de la Patria, desde donde la comitiva de Abinader se dirigió al Palacio Nacional para servir el almuerzo a los delegaciones invitadas, y la agenda terminando con una aburrida fiesta en la Iglesia Primada de América. EFE