Internacionales

Kamala Harris presenta un plan económico centrado en el poder adquisitivo

8278288223.png
8278288223.png
Son “el impuesto a la gasolina de Trump, el impuesto a los alimentos de Trump, el impuesto a la ropa de Trump”.

de Estados Unidos. Detener la crisis inmobiliaria y apoyar el poder adquisitivo mediante medidas fiscales y nuevas regulaciones: la vicepresidenta estadounidense y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, presentó el viernes el programa económico, inmediatamente calificada de comunista por su oponente republicano Donald Trump.
«Donald Trump lucha por los millonarios y las grandes empresas. Nosotros, yo, lucharemos para devolver el dinero a los trabajadores y a la clase media estadounidense», dijo Harris, de 59 años, de Carolina del Norte.
Los republicanos «quieren, de hecho, imponer un impuesto a las ventas en los países para los productos esenciales y cotidianos que importamos de otros países. «Sería devastador para los estadounidenses», afirmó. Su producción diaria será mayor». Son “el impuesto a la gasolina de Trump, el impuesto a los alimentos de Trump, el impuesto a la ropa de Trump”.

El plan económico de Donald Trump le costaría a una familia típica $3,900 al año, dice.

LEER MÁS: Donald Trump y Kamala Harris proponen eliminar el impuesto a las propinas
Harris propone construir tres millones de nuevas viviendas para abordar la “escasez” de techos. Se complementa con ayudas para compradores primerizos, de hasta 25.000 dólares, e incluso leyes para desalentar la especulación inmobiliaria.

Harris promete ayudar a las familias con un crédito fiscal para personas con recién nacidos, que podría alcanzar los 6.000 dólares.

El candidato demócrata también propuso tomar medidas drásticas contra las empresas que «inflan» los precios más allá del exceso, especialmente en el sector alimentario.

En el frente de la salud, desea extenderse al toda la población un sistema que limita el coste de la insulina a 35 dólares para las personas mayores y busca soluciones al problema de la deuda por tratamientos médicos.

Harris sabe que el coste del nivel de vida sigue siendo alto después de años de inflación, afectando políticamente al Gobierno que formó con Joe Biden, a pesar de un fuerte crecimiento y un sólido mercado laboral.

«El camarada Harris» ¡está profundamente inmerso en el comunismo!», respondió Trump el viernes, criticando concretamente la idea de controles de precios El término tiene fuertes connotaciones peyorativas en los Estados Unidos

«Ha habido muchos intentos históricos de limitar los precios que han fracasado porque provocaron colas fuera de las tiendas, lo que provocó escasez y una escasez. explosión de desigualdad. «, criticó el millonario republicano de 78 años.

El equipo de campaña de Harris acusó al Partido Republicano de preparar regalos de impuestos para «sus amigos superricos». Además, criticaron la política del expresidente de alentar aumentos de precios porque, dijeron, estimularía la inflación.

Según una encuesta publicada el viernes por la Universidad de Michigan, el 41% de los consumidores piensa que la vicepresidenta es la mejor candidata para este cargo económico. posición y el 38% piensa que Trump es la opción correcta en este tema.
LEER MÁS: Joe Biden y Kamala Harris dinamizan la campaña demócrata con el programa Actuemos Primero
Anteriormente. , Trump obtuvo la mayoría con Joe Biden en las encuestas de opinión pública sobre el tema.

Los demócratas han desatado la ira de sus oponentes al proponer eliminar un impuesto a las propinas en el sector de la hostelería y la restauración. y los republicanos lo han acusado de «plagiar» una de sus ideas.

La vicepresidenta promete aumentar el salario mínimo si Wins gana el 5 de noviembre.

TRA Digital

GRATIS
VER