Nacionales Política Primera Plana

Tránsito Regreso

8279978527.png
8279978527.png
Ser escuchado.Según los datos disponibles, República Dominicana ocupa el primer lugar a nivel mundial en accidentes de tránsito.

El presidente Luis Abinader estaba decidido a realizar importantes cambios estructurales económicos, políticos y sociales, a pesar de que muchas personas no apreciaban su importancia e incluso se oponían ferozmente a su aprobación en el Congreso, en lo que a todos concernía. ser escuchado.

Según los datos disponibles, República Dominicana ocupa el primer lugar a nivel mundial en accidentes de tránsito. ¡Primer lugar! Según el Comité Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, más de cinco (5) personas mueren cada día en accidentes de tránsito, o casi cinco mil personas cada año, y nueve (9) mil personas resultan heridas, lo que provoca que el Estado Daños aprox. 200 mil millones de pesos, una cifra inaceptable.

La cifra número 57 de muertes se debe a accidentes de tránsito que involucran a personas que utilizan motocicletas como medio de transporte. De los casi 4 millones de motos que circulan por las calles, el 30% se utilizan para desplazarse de un lugar a otro. (Los motociclistas, al igual que los conductores de camiones y autobuses, son los verdaderos dueños de las carreteras que el gobierno construye gratuitamente para ellos).

Datos proporcionados por organismos oficiales, como la Dirección Nacional de Seguridad, Tránsito y Transporte (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transportes (Intrant), están a un ritmo alarmante por el costo de vida, cuidados y salud. Me sorprende y me sorprende que 52 – vehículos que circulan por las calles, bulevares y carreteras del país no tengan contrato de seguro

(Esto no sucede, y esto no debería suceder en absoluto. Como si los muertos y los heridos no contaran y no hicieran daño a nadie, como si los 200 mil millones gastados en salud pública no salieran del bolsillo de la gente).

Estaciona los autos del país está creciendo de manera exorbitante sin que nadie pueda gestionarlo, y mucho menos detener la importación de automóviles nuevos y usados. Se dice que tenemos cerca de 6 millones de vehículos (demasiados para un país de 11 millones de habitantes), el 57% de los cuales son motocicletas, donde se producen la mayoría de los accidentes, muertes y lesiones, acumulación, robos y asesinatos.
Alguien me diría con razón que el problema fundamental es la falta de aplicación, que no hay consecuencias para quienes violan las normas. Creo que Abinader debería incorporarse a organizaciones como Digesett e Intrant, que no están estructuradas.

TRA Digital

GRATIS
VER