Nacionales Política Primera Plana

Palabras de Abinader en su discurso de toma de posesión

8279646236.png
8279646236.png
Así entiendo el ejercicio del poder y mi obligación hacia él.* Este será un período transformador que seguirá cambiando a la República Dominicana.

Anunció que se lanzaría el programa CORAZÓN, para brindar medicamentos a personas con hipertensión y diabetes.

En su discurso inaugural ante el Congreso Durante su paso por el Congreso, El presidente Luis Abinader anunció una serie de acciones beneficiosas para el pueblo, renovó el pedido de ayuda internacional para Haití y emitió varias declaraciones y compromiso con la nueva administración.

Así lo anunció también Abinader en su discurso. La próxima administración de gobierno implementará el programa CORAZÓN, en el marco de la política Más Salud, Mayor Calidad de Vida, en todo el territorio nacional, para brindar medicamentos gratuitos contra la hipertensión y la diabetes a personas mayores de 45 años.
* Hoy es el día en que recordamos a grandes personas, como Gregorio Luperón, Pedro Antonio Pimentel, José Contreras, Gaspar Polanco, Santiago Rodríguez y muchos más. Los que lo dieron todo para restaurar nuestra independencia. Pero sobre todo, hoy es el día para recordar al héroe más importante de nuestra historia, al gran restaurador: el pueblo dominicano.

* Siempre lo he dicho; Lo urgente no nos ha impedido hacer lo importante.

* El proyecto nacional que dirijo y que seguiremos profundizando durante los últimos cuatro años, tiene en cuenta el carácter abierto e integrado y se apoya en la participación de todos para lograr un futuro de prosperidad, libertad y justicia social para el pueblo dominicano.

* Este Gobierno es resultado de una vocación democrática que, desde sus inicios, ha luchado decididamente por el uso racional de fondos públicos y es incompatible con la corrupción.

* Me gustaría enfatizar que fortaleceremos las acciones para prevenir la corrupción y la transparencia para continuar protegiendo el dinero de las personas.
* Esto Es mucho lo que se ha logrado en 4 años de modernización y progreso en nuestro país, pero estamos solo en el comienzo de un ambicioso plan de reformas que continuará transformando este país.
* Usaremos La mayor mayoría en el Congreso lograda hasta la fecha, no para usar sino para servir a la democracia y al pueblo dominicano. Así entiendo el ejercicio del poder y mi obligación hacia él.

* Este será un período transformador que seguirá cambiando a la República Dominicana. A la reforma constitucional le seguirán otras reformas de gran importancia para mejorar el bienestar de las personas y sentar las bases para el desarrollo sostenible de nuestro país.
* Durante este período, también presentaremos una propuesta de reforma tributaria que se centra en tres objetivos fundamentales: asegurar unas finanzas públicas saneadas, reducir la deuda y asegurar recursos para mejorar los servicios de salud, la seguridad y la infraestructura necesaria para nuestro desarrollo. Esta reforma tributaria incluirá la reforma del gasto público y la reforma tributaria.

* Promoveremos la reforma laboral con el objetivo de actualizar el marco legal laboral, fortalecer la protección de la sociedad y ajustar las leyes a las nuevas realidades mundiales. mercado laboral y promover la creación de empleos de calidad con salarios dignos.

La independencia del Ministerio Público que hemos impuesto con nuestras propias convicciones en los últimos años será ahora una obligación constitucional. * Nuestro país cuenta con las condiciones óptimas y el programa de reformas necesario para poder duplicar la economía en los próximos 12 años.

* Con la misma fuerza con la que pedimos la intervención de al gobierno de la comunidad internacional en Haití, queremos pedirle ahora que no caiga una vez más en el olvido. No podríamos pedir más de República Dominicana. Ya hemos hecho mucho.

* Estamos muy contentos de poder asegurar que después de ocupar los peores lugares, la República Dominicana se ha convertido en uno de los países de la región mejor calificados en términos de lucha por parte de las organizaciones internacionales. lucha contra la corrupción y el clientelismo, y es uno de los primeros países en términos de transparencia, legitimidad del Estado e independencia de la justicia, además, según el último índice de Chapultepec, convirtiéndose en el primer país del continente en respetar la libertad de palabra y expresión. manifestación. press.

* Las reformas que estamos implementando durante este gobierno están dirigidas precisamente a mejorar la calidad de nuestra democracia, hacer nuestras instituciones más eficientes y austeras, así como garantizar la independencia y la separación de poderes.

TRA Digital

GRATIS
VER