Nacionales Política Primera Plana

Harris está haciendo campaña en Pensilvania, un estado clave para las elecciones presidenciales de noviembre

8280202934.png
8280202934.png

La demócrata de 59 años, que tras la retirada de Joe Biden ha revivido las esperanzas de una victoria sobre Donald Trump, está en su bando, realizando una gira por el Estado de conflicto de autobuses.

Su candidato y compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, quiere mostrar su apoyo entre la clase trabajadora, en un estado donde el actual presidente ganó cómodamente a Trump en 2020.
Harris presentó el viernes un plan económico centrado en apoyar a la clase media, como créditos fiscales para familias con bebés o ayudas para la compra de vivienda.

Los candidatos republicanos, conocidos en acciones, regresaron a Pensilvania el sábado, estado donde fue objeto de un intento de asesinato en julio.

“Está loca”, dijo el multimillonario de 78 años sobre su rival, su mejor enemigo desde la retirada de Biden.
La estrategia del ex presidente hasta ahora se ha centrado en gran medida en lanzar ataques personalmente contra su nuevo rival, casi 20 años menor que él.

“Soy más bella que ella”, afirma. dicho. Por ejemplo, haciendo declaraciones a sus seguidores, mientras se burla de las carcajadas de Harris y la llama “comunista”.

Según el Partido Demócrata, al menos 50.000 personas (delegados, voluntarios, simpatizantes, etc.) Se espera que celebren a su candidato en la tercera ciudad más grande de Estados Unidos hasta el jueves por la noche.
Todo esto con un amplio sistema de seguridad, que moviliza a 2.500 lugareños.

Grupos pro-palestinos planearon protestas, mientras el asesinato de Trump el 13 de julio todavía estaba en la mente de todos

A orillas del lago Michigan, el partido está en el poder. Se presentarán candidatos fuertes que apoyarán a Harris, empezando por el ex presidente Barack Obama.

En su bastión de Chicago, el carismático orador movilizará aún más a los partidos demócratas, muchos de los cuales dicen haberse encontrado a sí mismos. a principios de este año. campaña vicepresidencial, una emoción que recuerda a la marcha hacia la Casa Blanca del primer presidente negro de Estados Unidos, en 2008.
Pero el lunes por la noche, Biden pronunciará lo que será a la vez el primer discurso importante de la convención y una especie de mensaje de despedida.

El equipo de campaña promete que este último vals, que marca el final de medio siglo de política, no será nada melancólico.

El Presidente , según un comunicado de prensa, estará orgulloso de los resultados de su misión, que concluyó con “la economía más fuerte del mundo”.

Sobre todo, pedirá el apoyo del vicepresidente mediante “enfatizando” la importancia de las elecciones para un presidente que ha sido condenado por un delito y que no se ha comprometido a admitir la posibilidad de una derrota.

Según CNN, Biden podría incluso estar acompañado en el escenario por Harris, en una emotiva actuación

El evento en Chicago tenía como objetivo mostrar solidaridad y entusiasmo contra Trump, hasta ahora único jefe del Partido Republicano y todavía querido por la base.
.
Todas las encuestas, incluso si dan una pequeña ventaja a los demócratas, predicen una votación muy reñida.
La presencia en la convención de Hillary Clinton, a quien los republicanos derrotaron para sorpresa de todos en 2016, puede Recuerde a los emocionados demócratas que tengan cuidado.

TRA Digital

GRATIS
VER