Internacionales

La Jornada: Hay una agenda proinmigrante en Estados Unidos

8280012235.png
8280012235.png
El partido aboga por superar la intolerancia, provocar odio y, en muchos casos, violencia contra las personas que viajan al extranjero.

Chicago. La Convención Nacional Demócrata, que se inaugura mañana en Chicago, podría ser el primer paso para promover una propuesta renovada de política migratoria que incluya las poderosas contribuciones de los inmigrantes indocumentados a la sociedad estadounidense y subraye la urgencia del camino hacia la legalización de 12 millones de personas. migrantes, afirma el siempre optimista viceministro federal Jesús Chuy García, en entrevista exclusiva para La Jornada de su ciudad.

Esta elección es muy importante, sobre todo considerando las mentiras y distorsiones de Donald Trump y el republicano Partido, dijo García al proponer el marco para la convención de su partido que comenzará mañana

Asegurar que la victoria de su partido en las elecciones de noviembre es especialmente importante, dada no sólo la postura rabiosamente antiinmigrante de Trump, sino también la suya propia. El partido aboga por superar la intolerancia, provocar odio y, en muchos casos, violencia contra las personas que viajan al extranjero. “

Una vez más, para los legisladores, la convención no se trata solo de derrotar a Trump. García, uno de los líderes latinos progresistas más destacados del país, agregó que la agenda que defiende con sus aliados debe incluir un camino hacia Legalización y ciudadanía para 12 millones de personas indocumentadas Hay señales de que lo anterior podría suceder: la semana pasada, la candidata presidencial demócrata Kamala Harris dijo que Estados Unidos debe desarrollar un camino hacia la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados.
Para. García, el primer paso para lograr este objetivo es eventualmente abrir un camino hacia la legalización permanente de quienes llegaron siendo menores de edad bajo el programa conocido como DACA.
“Americanos de ambos partidos. “Estoy de acuerdo en que esta población es tan estadounidense ‘como nosotros'”, enfatizó. Además, espera que Harris dé más detalles sobre lo que significa abordar las causas fundamentales de la migración, dentro de 4 años, si gana la Casa Blanca. Causas de la diáspora
En una entrevista después de un foro en Casa Guanajuato en el distrito legislativo de Su Chicago, García admitió que incluso esta concentración limitada no será fácil
Señaló que la aparición inusual de un número sin precedentes de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México en este año electoral ha creado una crisis para la Casa Blanca y los demócratas, al considerar que deben imponer nuevas restricciones a los solicitantes de asilo y buscar ayuda de México y otros países para reducir el flujo de inmigrantes indocumentados que buscan llegar a Estados Unidos. Para García, la decisión es lamentable: le hemos dado la espalda a la fortaleza de nuestro país y a nuestro sistema de inmigración, específicamente a un proceso de asilo que brinda a los solicitantes la oportunidad de presentar sus argumentos. Recuperar el dinero no será fácil y llevará tiempo, pero García es optimista de que se puede lograr.

TRA Digital

GRATIS
VER