Internacionales

Fraudulento excongresista estadounidense prefiere la culpa al juicio

8279677796.png
8279677796.png
Varias veces sin permiso.Pero en mayo del mismo año, fue acusado de 13 cargos (23 en total) por presunto fraude, lavado de dinero y robo de fondos públicos y perjurio, por nombrar algunos.

Washington, 18 agosto (Prensa Latina) El nombre del derrocado congresista republicano George Santos volvió hoy a los titulares: Para evitar ser juzgado por fraude, se declarará culpable en una audiencia mañana en un tribunal federal en Long Island, Nueva York.

Según el cronograma, el juicio está programado ​comienza el 9 de septiembre y se espera la selección del jurado el próximo mes. Fueron citados desde el 9 de septiembre, lo que sugiere que este acuerdo con el fiscal lo mantendrá fuera de los tribunales.

La audiencia en la que el desafortunado político se declarará culpable se llevará a cabo este lunes por la tarde, pero No está claro exactamente qué cargos admitirá. Dos asociados, incluido el ex tesorero de campaña de Santos, se declararon culpables de cargos de fraude.

Santos, quien fue expulsado de la Cámara, enfrenta 23 cargos de delitos graves federales que incluyen, entre otras cosas, fraude. patrocinadores, utilizaron las tarjetas para mentir sobre sus finanzas y recibieron beneficios de desempleo innecesariamente.

La Cámara de Representantes expulsó a Santos el 1 de diciembre después de que la votación de huelga, la tercera en seis meses, pusiera fin a la tumultuosa situación del Partido Republicano. término. en Washington.

El entonces congresista latino fue destituido deshonrosamente del cargo que ocupaba durante menos de un año, tras el demoledor informe del Comité del Senado sobre la ética de esta legislatura.
Según el informe del concejo de la época, Santos “robó descaradamente de su campaña”, utilizando fondos oficiales para viajes a Atlantic City y Las Vegas, así como para Botox y otros procedimientos cosméticos.
El El político de 35 años sobrevivió a dos deportaciones más a principios de 2023.

En septiembre pasado, fue acusado de 10 cargos, incluido el robo de identidades e información financiera de los contribuyentes de su campaña y el uso de cargos en tarjetas de crédito. varias veces sin permiso.

Pero en mayo del mismo año, fue acusado de 13 cargos (23 en total) por presunto fraude, lavado de dinero y robo de fondos públicos y perjurio, por nombrar algunos. pocos. Casi hasta el momento de su expulsión mantuvo su inocencia e incluso habló de volver a presentarse en 2024. Sin embargo, hizo historia como sexto miembro del instituto de la Cámara de Representantes. derrocado.

TRA Digital

GRATIS
VER