El general Jacobo Mateo Moquete dijo que los programas se realizarán en coordinación con las parroquias ubicadas en localidades seleccionadas
Con el programa “Fe, Capacitación y Deporte», la Policía Nacional orientará a niños y jóvenes para que a través del deporte reciban mensajes de la Palabra de Dios en las parroquias de barrios vulnerables mientras que el INFOTEP capacitará a las madres en ocupaciones técnicas que les ayuden a ganarse la vida. .
Las zonas vecinas que se beneficiarán son La Zurza, Simón Bolívar, Gualey, Los Guandules, La Ciénaga y Las Cañitas, existiendo en cada una de estas parroquias como centros .
El proyecto cuenta con todo el apoyo del Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, Director General de la Policía Nacional, quien animó al autor, el General Jacobo Mateo Moquete, director deportivo de organiza e implementa todas las iniciativas encaminadas a la buena juventud.
Mateo Moquete agradece el apoyo del profesor Rafael Santos Badía, director general del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), quien organizó la integración del equipo técnico evaluador de Ascención del Señor y la Parroquia de Santa Ana, respectivamente en Las Cañitas y Gualey, donde se iniciará el proyecto en el ámbito técnico y profesional.
«El objetivo básico de este proyecto es hacer que niños y adolescentes crezcan persiguiendo sus metas y sueños enfocándose en los estudios y el deporte mientras su las madres se están capacitando”, dijo el General Mateo Moquete.
Secuencia de productividad
Inmediatamente se capacitará a las madres, se capacitará a una Mipyme en cada parroquia, por parte del cura líder, para comercializar productos que darán impulso económico a las zonas aledañas.
A nivel deportivo, se popularizarán las conferencias dirigidas por particulares.