Acostumbrados a la forma que siempre han conocido, conductores, recolectores, comerciantes y vendedores ambulantes en las paradas de la Unión Regional de Transporte Público del Norte (Sitrapurno), ubicada en el km 9 de la carretera Duarte, están preocupado por el impacto de los cambios que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc) ha comenzado a implementar.
Considerando que desde 2022, el gobierno ha realizado esfuerzos para mejorar las vías, reconstruir y ampliar las vías peatonales puentes, incluida la construcción de dos nuevos puentes en los lados norte y sur, un nuevo puente peatonal, y la reubicación de casetas ambulantes y sistemas eléctricos, obras de drenaje, aceras, contenedores, plantación de árboles, iluminación, restauración urbana, los trabajadores están «impacientes». » para que se complete el trabajo y dicen que están preocupados por cómo las esferas finalmente los afectarán o beneficiarán.
Por la forma en que lo presentan, el hecho de que se esté interfiriendo en la Avenida está causando congestión del tráfico El tráfico intenso cansa a los pasajeros y aunque conocen la parada y la utilizan desde hace muchos años, prefieren ahorrar tiempo y energía tomando otras paradas antes o en puntos más accesibles.
«Nos importa crear caminos, lo que no nos importa es que nos saquen de aquí porque llevamos muchos años ahí y la gente está perdida, perdida, porque ve tantas movimientos… Hoy en día muchos de nosotros estamos afectados, pero aún queda mucho trabajo por hacer», dijo Pascual Hidalgo, agregando que trabaja en este sitio web desde 1981.
Según el Según informa el informe, el tráfico de pasajeros ha disminuido desde que comenzó la movilización de los vendedores ambulantes, al igual que el tren de parada, que ahora está colocado en la parte trasera con la intención de reubicar el frente allí.
«El frente será atrás, cerrarán las puertas, arreglarán los baños, etc., son cosas que se agradecen y sé que nos beneficiarán, pero tenemos la impresión de empezar de nuevo y eso es lo que asusta, porque ahora mismo, incluso hay mucha gente que piensa que el cierre no funciona”, anunció Hidalgo.
Vendedores ambulantes
El Ministerio de Obras Públicas, a finales del año pasado. mes, desalojaron a vendedores ambulantes del km 9 de la carretera Duarte, indemnizando a uno de ellos la cantidad de 113.000 pesos.
Según dijeron a los periodistas del Listín Diario, en la zona había 11 vendedores ambulantes. , de los cuales sólo 7 han recibido una compensación económica del gobierno para trasladarse a otro espacio y mantener sus operaciones comerciales, mientras que los 4 restantes aún están a la espera. “Fuimos al Ministerio a mitad de semana porque no entendíamos por qué no nos compensaban y recibimos una respuesta positiva, nos dijeron que el asunto se resolvería”, explicó Alexander de Oleo.
Los conductores terrestres, comunitarios de zonas aledañas y quienes se desplazan desde el apeadero de la Carretera Duarte hacia los pueblos del Cibao o viceversa dijeron que esperan desesperadamente que se completen los trabajos en el km 9, donde a lo lejos se podían ver montañas de tierra. máquinas en movimiento y hombres con trajes especiales de construcción.
Llamaron a Deligne Asención para honrar la fecha prometida.