Chicago. El presidente, el vicepresidente y los líderes del Partido Demócrata llegaron el lunes a la convención nacional de cuatro días para galvanizar a su partido en torno a la campaña de Kamala Harris y su adjunto, Tim Walz, utilizando la escena cuidadosamente coreografiada para transmitir las imágenes. y los mensajes necesarios para intentar ganar una elección presidencial en 78 días.
Pero miles de manifestantes de más de 21 estados también vinieron a Chicago esta semana para exigir que Harris y los demócratas pusieran fin a su política sin restricciones. política de apoyo. por el genocidio de Israel en Gaza. Incluso dentro de la convención, al menos 30 delegados oficiales permanecieron impasibles ante cualquier candidato mientras esperaban y pidieron a Harris que rompiera con las políticas del presidente Joe Biden y declarara que tomaría medidas inmediatas para poner fin al genocidio.
Grabación Las encuestas nacionales muestran que la mayoría de la población estadounidense apoya un alto el fuego, y en estados electorales clave como Michigan, Arizona, Georgia y Pensilvania, la guerra en Gaza podría afectar la participación demócrata e incluso determinar el resultado de las elecciones nacionales.
Harris ha expresado su preocupación por la difícil situación del pueblo palestino en medio de una tasa de mortalidad de decenas de miles, pero aún no ha mostrado voluntad de abandonar las políticas palestinas que Biden incluyó en blanco sobre Israel.
En Gaza, como en muchas otras cuestiones, los asesores y estrategas de Harris le han aconsejado que mantenga el mensaje lo más vago posible para intentar atraer el mayor apoyo público. Pero eso podría ser complicado en una convención donde diferentes facciones y facciones dentro del partido exigirán más claridad a los candidatos sobre políticas económicas, impuestos, derechos de los inmigrantes, aborto, cambio climático, control de armas y más. Entonces Hasta ahora, los esfuerzos de Harris por definir sus políticas han recibido una recepción mixta. El Washington Post calificó sus recientes propuestas económicas en un discurso sobre el tema como un truco, las organizaciones ambientalistas criticaron a la candidata por apartarse de su posición anterior de prohibir el fracking y los comentaristas suelen reiterar que nadie sabe exactamente qué es. ‘ puntos de vista en general.
El Congreso estará lleno de mensajes políticos muy cuidadosamente elaborados y no habrá un debate público feroz sobre los principales problemas que debe enfrentar el país y no mostrará ningún desacuerdo. Esto era de esperarse desde el podio, aunque entre los delegados y muchos participantes formaban parte de un cuadro diverso de la base demócrata.