Internacionales

El entusiasmo se ha volcado

8281026474.png
8281026474.png
Chicago (Illinois, EE.UU.).- Hoy se llama "Kamalamentum", una combinación de la palabra "Kamala" para la candidata presidencial demócrata Kamala Harris y "momentum", que significa impulso.

Chicago (Illinois, EE.UU.).- Hoy se llama «Kamalamentum», una combinación de la palabra «Kamala» para la candidata presidencial demócrata Kamala Harris y «momentum», que significa impulso.

El “Kamalamentum” se refleja ahora en un cambio en las encuestas de opinión, en vísperas de la Convención Nacional Demócrata, que muestra a Harris liderando al republicano Donald Trump con un 49 a un 45% en términos de prioridad, pero siempre dentro de límites. hay un enorme margen de error.

Hace seis semanas, Trump lideraba, 43% a 42%, sobre el entonces candidato a la reelección, el presidente Joe Biden.
Solo seis semanas Hace un tiempo, se esperaba que la Convención Nacional Demócrata, que se inauguró el lunes en Chicago, fuera un drama político en el que Biden, un presidente de casi 82 ​​años, fue atacado debido a su debilidad física, tratando de energizar a sus desmoralizados partidarios.
El 16 de julio comenzó en Milwaukee un congreso, el Congreso del Partido Republicano, donde sus seguidores esperaban con impaciencia a Trump, tras su asesinato durante un mitin de campaña en julio. 13. El ataque solo aumentó la popularidad de Trump entre sus allegados.

La Convención Nacional Republicana, del 16 al 19 de julio, glorificó a Trump y aumentó la desesperación de los demócratas.
Dos días después, el 21 de julio, Biden anunció su renuncia a su candidatura a la reelección y nominó efectivamente a la vicepresidenta Kamala Harris, quien en unos días consiguió el consenso y el apoyo de la nomenclatura del Partido Demócrata
. En ese momento, la campaña electoral presidencial de Estados Unidos cambió repentinamente. Tanto es así que de repente el candidato de mayor edad es Trump, con 78 años, y ahora con quejas de que está preparado para enfrentarse a Biden y que su paso a Kamala Harris es ilegal.
Trump no lo tiene. no ha perdido su propia popularidad, pero la elección de Kamala Harris, una mujer de padre afrocaribeño y madre india, ha revitalizado al Partido Demócrata. Bruce Mehlman, un poderoso analista político, señaló el domingo que mientras hace seis semanas el índice de entusiasmo por los republicanos era de 71 a 33 por ciento, hoy favorecen a los demócratas con una proporción de 81 a 80 por ciento.
. Parte del cambio proviene del estilo. Mientras Biden, un político de la vieja escuela, dijo que su campaña era para defender la democracia estadounidense y no responder a los insultos personales de Trump, Harris se puso del lado de los demócratas, pero se burló de Trump y de su compañero de fórmula, J.D. Vance, y los define como “extraños” e incluso “aterradores”. política económica, pero utiliza constantemente «ganchos» como la moneda, las exenciones de impuestos para las familias con niños y políticas de inmigración más estrictas.

Su problema será mantener el «Kamalamentum» durante otros 75 días.

TRA Digital

GRATIS
VER