“Estamos dispuestos a dedicar todo lo posible para que la seguridad ciudadana sea una realidad en nuestro país”, dijo el nuevo titular del Ministerio del Interior y Policía comunicado.
La nueva Ministra del Interior y Policía, Faride Raful, expresó ayer su deseo de «aportarlo todo» durante su mandato en el Ministerio del Interior y Policía, que asumió recién el 16 de agosto.
“Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para que la seguridad ciudadana sea una realidad en nuestro país; eso es lo que estamos haciendo y por eso se realizan estos encuentros”, afirmó con firmeza, acompañada por el director de la Comisión Nacional. Policía, Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el nuevo Ministro de Defensa, Carlos Onofre.
Al participar en la próxima reunión del Ministerio de Seguridad Ciudadana como Secretario Interino y presidida por la Vicepresidenta Raquel Peña, señaló Resaltó que luego de la reunión se observó que el número de asesinatos disminuyó 11% respecto al 2023.
“Cada asesinato significa una tragedia para la seguridad del pueblo y para las autoridades enfocadas en garantizar la paz social prevalecerá», expresó y enfatizó que están comprometidos a hacer esfuerzos para seguir reduciendo esta cifra.
Al hablar con la prensa en ausencia del nuevo Ministro de Palacio Presidencial, José Ignacio Paliza, quien reemplazó Joel Santos, enfatizó que las reuniones semanales ayudan a identificar las zonas más vulnerables gracias a los mapas de calor que presentan, lo que facilita el trabajo del gobierno para fortalecer la supervisión.
«Todos» los lunes, dijo , la calidad del trabajo de los mandos policiales provinciales y regionales «se mide para tener una acción inmediata», al tiempo que señaló que uno de los objetivos es reducir la tasa de homicidios a un solo dígito.
Raful afirmó que en los próximos cuatro años planea introducir y utilizar tecnología para mejorar los mecanismos de respuesta, para que los agentes estén más cerca de la gente y puedan garantizar mejores acciones.
Faride Raful dijo que la seguridad de los ciudadanos » construido entre todos», enfatizó la necesidad del apoyo y cooperación de los dominicanos.
Antes del inicio de la reunión, Raful publicó su respuesta.
Otro El eje principio básico es desarrollar redes sociales y programas educativos a través de asociaciones de vecinos. , clubes deportivos, asociaciones de vecinos, iglesias, entre otros sectores.
También describe como tercer eje, una línea de acción orientada a la eficacia del servicio. En ese contexto, afirmó que «trabajará duro» para reducir los tiempos de espera, eliminar «toda forma de intermediarios» y «obstáculos burocráticos». Finalmente, enfatizó que su plan también se centraría en conexiones efectivas entre instituciones para gestionar el orden.