El presidente de la organización, Feliciano Lacen Custodio, cree que la sociedad atraviesa uno de sus momentos más oscuros y preocupantes, donde los niveles de violencia doméstica aumentan sistemáticamente.
El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dijo que ante una “terrible ola” de ataques contra la familia y especialmente contra los niños, se necesita la oración constante de las comunidades de fe, al tiempo que se reflexiona seriamente sobre la cruzada nacional frente a la crisis de salud mental provocada en el ámbito doméstico.
El presidente de la organización, Feliciano Lacen Custodio, opina que esta sociedad atraviesa uno de sus momentos más oscuros y tiempos más desafortunados y más preocupantes, donde los niveles de violencia doméstica aumentan sistemáticamente y el gobierno y ‘las autoridades estatales no están respondiendo a una realidad que está más allá de los límites’ de la moral y el comportamiento social. «Nosotros Estamos ante una realidad que nadie puede negar: el país se encuentra en una crisis moral y espiritual, y los hechos ocurridos en las últimas horas, donde sufrieron miembros de familias dominicanas. hemos sufrido violencia interna con lamentables consecuencias, lo que demuestra la urgente necesidad de proteger a nuestras familias, cubriéndolas con la oración y la protección de Dios”, agregó Lacen Custodio.
El Presidente del CODUE aseveró que la sociedad dominicana se ve afectada por una “guerra contra un enemigo invisible”. , una realidad con fundamentos espirituales y degradación moral y espiritual, debe ser enfrentada con oración y acción ante la realidad actual, profundamente arraigada de nuestra sociedad, y orientar las «leyes de» su familia. El pastor Lacen Custodio defiende el hecho de que las iglesias, independientemente de su denominación de fe, los colegios filosóficos cristianos, las universidades y las organizaciones sin fines de lucro tienen la gran responsabilidad de no quedarse de brazos cruzados ante esta situación; Debemos dotar a nuestras comunidades de pastores cristianos con experiencia, consejeros familiares, psicólogos y psiquiatras, hombres y mujeres competentes y con discernimiento espiritual para trabajar en la prevención del problema de la violencia.
Presidente de CODUE recomienda que la sociedad se conecte con Dios en. ante “las actividades de las fuerzas del mal”, que operan en un sector social que muchas personas niegan, según establece la Biblia en Efesios 6:12, y las condiciones de salud mental, según el estudio “Impacto en la Salud Mental en la Salud Dominicana”. System” realizado por IQVIA Actualmente, República Dominicana se encuentra entre los 10 países de la Región de las Américas con mayor carga de trastornos mentales y ocupa el primer lugar entre los países centroamericanos. y el Caribe.