MADRID, 20 de agosto (Portaltic/EP) –
El estándar de carga inalámbrica Qi2 introduce la carga magnética para ordenadores, pero no todos los dispositivos que El soporte dispone de imanes que permiten el uso de este sistema gracias a las dos configuraciones en las que está diseñado.
Estándar de carga inalámbrica Qi, desarrollado por Wireless Power Consortium, integrado en el soporte magnético de segunda generación. cargando con el objetivo de lograr un «estándar global, eliminando la confusión del consumidor y permitiendo la interoperabilidad de mejores equipos».
El soporte de carga magnética se ha introducido con una función llamada Perfil de potencia magnética y 40;MPP&41;, que se basa en un sistema magnético que ayuda a cargar el dispositivo fácilmente manteniéndolo alineado con el pararse. Un ejemplo de esto es el sistema Magsafe de Apple y, de hecho, la compañía de tecnología agregó soporte Qi2 con iOS 17.2 en diciembre de 2023.
Sin embargo, todos los dispositivos con el estándar Qi2 no son compatibles con la carga magnética del sistema. , según lo compartido por el analista de Android Mishaal Rahman. Esto significa que hay productos que admiten carga inalámbrica pero no tienen imanes.
En este último caso, entra en juego la función Extended Power Profile “EPP”, que garantiza la compatibilidad con el estándar Qi2 pero a través de un sistema inalámbrico no magnético.
De hecho, esta situación ha sido aprobada por el Acuerdo. La Wireless Power Association hizo sonar la alarma el pasado mes de noviembre cuando anunció el Disponibilidad oficial de Qi2 y su llegada al mercado con el iPhone 15. Luego explicó que el estándar se basa en dos perfiles (WPP y EPP), diferenciados por logotipos.