CHICAGO. La promesa de cuidar de las minorías africana, hispana, asiática e indígena en Estados Unidos fue hecha el lunes por el gobernador Tim Walz, candidato demócrata a la vicepresidencia, cuando apareció ante los grupos de interés representados en la Convención Nacional Demócrata.
“Lo diferente es que esta vez una mujer negra nos liderará”, dijo Walz, gobernador del estado de Minnesota, en referencia a la vicepresidenta Kamala Harris, candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos.
En este contexto, reconoció que la historia de la política estadounidense y del Partido Demócrata en particular incluye colocar a los políticos blancos en los primeros puestos de la lista y buscar el apoyo de los votantes negros..
«Por lo general, esa es la historia, puedes contar con que el sol salga por el este y se ponga por el oeste, y puedes contar con que los políticos blancos vengan a los negros de la diáspora para pedir tu voto», dijo.
Walz dijo que buscaría reconocer «lo bueno, lo malo y lo feo» en el trato a las minorías, especialmente a las personas de ascendencia española. Destacó el compromiso de Harris con la soberanía tribal.