Ferreiras explicó que República Dominicana ha adoptado un modelo regional, con 10, donde se puede elegir un senador por una región y un gobernador Dijo que con la medida reducida a 22 senadores y 53 representantes, equivaldría a lo que propuso el legislativo a través de la reforma constitucional.
Ferreiras aseguró que si esa propuesta se reduce Se acepta la designación de senadores y gobernadores provinciales, aceptará la reducción de 53 diputados, pero de lo contrario no apoya la reforma en ese sentido.
El legislador oficialista Espaillat dejó claro que un diputado es el representante vivo de cada comunidad, de cada distrito electoral y de cada provincia y ciudad del país, y señaló que esta reducción de representación debe ser analizada. En el Congreso que la propuesta del presidente Luis Abinader dividiría al PRM, José Miguel Ferreiras dejó claro que cada legislador tiene autonomía para tomar decisiones: “En el círculo, soy yo quien vota. Y nadie puede influir en mi voto.»
Finalmente, afirmó que si el proyecto de reforma constitucional pasa por reducir el número de senadores y gobernadores, contará con su apoyo para reducir el número de delegados.