Con una mezcla de expectativas y compromisos, los nuevos funcionarios designados por el presidente Luis Abinader asumieron ayer sus cargos luego de la ceremonia oficial de juramentación del 16 de agosto. Destacaron su disposición para enfrentar los desafíos que plantea la administración pública.
Ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofore: el teniente general pronunció su primer discurso al tomar posesión, en el que reiteró su compromiso con el fortalecimiento de las instituciones militares con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los miembros de las fuerzas armadas.
Además, también mencionó que uno de sus objetivos era llevar paz y tranquilidad a las familias dominicanas a través del ejército.
Ministra del Interior y Policía, Faride Raful: el abogado y político encabezó su jornada dando la bienvenida a 775 aspirantes a policías junto a los generales de división de la Policía Nacional y otros representantes del Comisionado para la Reforma Institucional.
Además, la Ministra compartió en la cuenta X que su compromiso es mejorar la seguridad ciudadana y el orden público además enfocándose en cuatro ejes fundamentales basados en la ley, dijo primero: modernizar la gestión de seguridad, donde se conectarán diferentes organismos entre sí a través de la tecnología para responder lo más rápido posible.
En el segundo caso: construir orden comunitario a través del desarrollo de diversos programas sociales y educativos.
Tercero: hacer servicios ser más eficientes para reducir tiempos de espera y negligencia.
Cuarto: alineamiento interinstitucional efectivo para gestionar el orden en materia de persecución penal.
Ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría: el economista abrió su visión asegurando que seguirá actuando con ética y eficiencia para optimizar el desarrollo del país.
También puede leer: 22 legisladores no calificados como proveedores enviados al Estado
Ministro del Deporte, Kelvin Cruz: aseguró que emprenderá un esfuerzo de consenso en el que escuchará a diferentes sectores de la industria del deporte con la misión de entender sus inquietudes y crear una agenda programática.
El Ministro afirmó que lo logrará sumando y multiplicando los beneficios a la industria, pues es su deseo cumplir con las directivas del presidente Luis Abinader, quien aseguró que confía en el deporte para el desarrollo y entretenimiento de la juventud. .
Ministro de la Juventud, Carlos Valdez: el ingeniero comenzó a posicionarse con la mejor fuente de energía según sus redes sociales, expresó que tiene grandes inclinaciones y que se reunió con los viceministros para elaborar un plan de acción para incidir en la juventud dominicana y promover su desarrollo.
Además, enfatizó que tiene como objetivo identificar las necesidades básicas de los jóvenes de zonas vulnerables y enfocarse en brindarles educación y educación.
Ministro de Medio Ambiente, Armando Paino Henríquez: al asumir su cargo expresó su disposición a trabajar por un futuro más verde y una nación sostenible y resiliente a los cambios necesarios. Además, dijo que su misión es proteger el medio ambiente y tendrá celos de proteger las riquezas del país.
En su discurso como líder, dejó claro su responsabilidad en la gestión de cuencas fluviales, áreas protegidas y adaptación. al cambio climático.