Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. He estado escribiendo profesionalmente desde 2017 para blogs y medios de comunicación en español.
La fotografía de la Luna con un teléfono celular a menudo produce resultados bastante decepcionantes. Anoche fue lo que llamamos luna de esturión y tuve la oportunidad de escalar una montaña para tomar fotografías con mi iPhone. Te mostraré cómo hacer el proceso, es bastante simple y obtiene resultados bastante buenos. Hazte la idea de apuntar con tu teléfono y tomar una foto de tu cabeza, nunca funcionará.
Para tomar una foto bastante decente de la luna con tu iPhone, debes hacer lo siguiente Una serie de pasos para hacerlo correctamente, te los muestro aquí y te invito a aplicarlos en la práctica. Al parecer esto no sólo funcionará en lunas llenas sino que también se podrá probar en diferentes fases. Y aunque todavía no he tenido la oportunidad de hacerlo con un teléfono Android, te prometo que te responderé en breve, entiendo que podría funcionar también en este tipo de dispositivo.
En primer lugar, debes activar la cámara de tu iPhone y seleccionar el modo de vídeo. Sí, para tomar una buena foto de la luna, necesitamos grabarla como un video.
Aunque veo en algunos tutoriales que la grabación de video debe configurarse en 4K y 60 fotogramas/segundos, pero yo No hice este paso. Mantuve la configuración predeterminada, 1080p a 60 fps. Entiendo que si lo hubiera hecho en 4K probablemente habría obtenido mejores resultados. En cualquier caso, para realizar cambios debes hacer clic en la esquina superior derecha del modo de video y seleccionar la opción 4K a 60 fps.
Ahora, cuando llegue el momento, es importante apuntar a la luna y acercar tanto como sea posible. Descubrirás que necesitas tener un pulso bastante bueno para mantener la luna en el encuadre. Una vez hecho esto, debemos bajar el control deslizante que aparece enfocado tanto como sea posible y verás que la luna ya no es un objeto demasiado brillante sino algo mucho más natural. Comencemos a grabar el video ahora.
Graba unos segundos de video tratando de mantener un buen ritmo, es mucho mejor si usas un trípode y tomas fotos mientras grabas. Puedes hacer esto porque mientras grabas un video, aparece un botón blanco en la parte inferior, que toma una foto cada vez que lo presionas. Haz tantos como puedas porque será más probable que hagas algo bien.
Ahora es el momento de comprobar los resultados, así que deja de grabar y ve a la galería de fotos para ver qué tienes. Lo he visto suceder. Si has seguido correctamente el procedimiento, que como ves no es nada complicado, encontrarás una foto tomada con tu iPhone absolutamente correcta.
Todos Sin embargo, nada se puede comparar con Éste. mi hija prescindió de hacer este método con otro dispositivo. Y la fotografía es más que simplemente apuntar a un objeto y tomar una foto, todo requiere preparación, pero el sistema es fácil de aplicar y da buenos resultados.
Aplica este método para tomar fotos de la luna con tu iPhone y estoy seguro de que obtendrás resultados bastante buenos. Sin desmerecer la idea de que es un teléfono móvil y no tenemos las mismas capacidades que con una cámara compacta, puedes tener a tu alcance fotografías con las que puedes estar relativamente seguro.