MADRID, (EUROPA PRESS). – El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, confirmó que al menos 10 muertes registradas en los últimos días en la región están vinculadas con la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, líder fundador del Cártel de Sinaloa, y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Rocha explicó que los cuatro asesinatos ocurridos el viernes y los seis asesinatos del sábado «están vinculados a grupos del crimen organizado» y «al entorno de lo ocurrido en julio»
Esta fecha hace referencia a la captura del hijo de «El Mayo» y «El Chapo» en Texas, luego de su entrega a autoridades estadounidenses en determinadas circunstancias. todavía no está claro. México insiste en que no estuvo involucrado en la operación, mientras que la defensa de Zambada afirma que fue engañado por Guzmán López.
«Obviamente estamos preocupados, lo importante es que tengamos cuidado, sabemos los tiempos que estamos viviendo y que Por eso estamos tratando este tema”, dijo Rocha, sin descartar la posibilidad de más enfrentamientos internos dentro del cártel mexicano de medios, dijo: “Es una posibilidad más o menos cierta”.
Entre los asesinados este fin de semana se encuentran Juan Carlos “El Vampi”, quien era cercano a los hijos de Zambada y “Los Ántrax”, uno de los grupos más violentos al servicio del cartel de Sinaloa; y Martín García Corrales, hombre de confianza de El Mayo y El Chapo, por quien Estados Unidos ofreció una recompensa de 4 millones de dólares.