Tecnologia

Hombre invirtió fortuna familiar en acciones de Intel horas antes de que ésta colapsara: “Mis padres todavía no lo saben” | Noticias de México | El Imparcial

8283908186.png
8283908186.png

ESTADOS UNIDOS.- Un joven estadounidense decidió invertir la mayor parte de su herencia en acciones de Intel, las cuales rápidamente disminuyeron el valor de su inversión
El incidente fue compartido en la red social Reddit. , donde se explicó que el joven recibió una herencia de $800.000 tras la muerte de su abuela.

Inicialmente, el dinero fue administrado por los padres del niño, un estudiante universitario de tercer año de matemáticas. , pero luego decidieron permitirle invertir el dinero de forma independiente, confiando en sus habilidades informáticas.
El joven depositó 100.000 dólares en una cuenta de ahorros y destinó 700.000 dólares a comprar acciones de Intel, una empresa que prometía enormes potencial de crecimiento.
Qué te puede interesar: La sustitución de chips extranjeros en China provoca la caída de las acciones de Intel y AMD
Según la publicación recogida en varios medios tecnológicos (inicialmente en Applesfera), el motivo del joven para elegir Intel se basó en su análisis de la compañía y del mercado.

Entre los factores que consideró se encuentran los siguientes:

Como se mencionó anteriormente, el joven vio en Intel una opción sólida a largo plazo y con un futuro brillante en el campo de la tecnología.

Esto te puede interesar: 4 cosas que debe tener tu computadora Una PC con inteligencia artificial según Intel

Sin embargo, inmediatamente después de la inversión, las acciones de Intel comenzaron a caer bruscamente. Al cabo de un día, la empresa anunció despidos del 15% de su fuerza laboral, junto con recortes adicionales y un informe de ganancias decepcionante, lo que provocó que el valor de las acciones cayera un 30%, lo que provocó enormes pérdidas para los inversores, incluidos jóvenes matemáticos.
Según su relato, las acciones de Intel han caído a niveles no vistos en dos décadas.

El joven, que invirtió inicialmente 700.000 dólares, vio cómo su inversión perdía unos 200.000 dólares de valor. . .

Sin embargo, el joven aún no ha vendido sus acciones y explicó que, técnicamente, no perdió dinero porque todavía era dueño de las acciones, aunque es una situación complicada. Actualmente, la opción más probable que considera es mantener la inversión durante al menos una década, con la esperanza de que el valor de las acciones se recupere con el tiempo. Sin embargo, él mismo admitió que el crecimiento de Intel durante la última década fue muy pequeño, por lo que no puso muchas esperanzas en la capacidad de la compañía para recuperar lo que había perdido.
Lo que podría interesarle: Actualizado Zoom permitirá que hasta un millón de personas se unan a una misma videollamada

TRA Digital

GRATIS
VER