El acceso abierto a un barco británico que se hundió en medio de una tormenta a 50 metros de profundidad frente a la costa de la localidad de Porticello, posiblemente se realizó después complejas operaciones submarinas, como informó la emisora pública RAI.
Los buzos italianos lograron abrir un camino para llegar al velero hundido frente a la costa de Sicilia (sur) para buscar en el interior a seis personas desaparecidas. se hundió, incluido el magnate británico Mike Lynch.
La apertura del acceso al barco británico, se hundió en medio de la tormenta a una profundidad de 50 metros frente a la ciudad de Porticello, posible después de complejas operaciones por parte de submarinos. , como informó la emisora pública RAI.
Fuerza La guardia costera italiana, desplegada en equipo, explicó en un comunicado que aunque la operación “continúa sin parar”, los buzos del submarino “están evaluando si es posible o No suba al barco de forma segura.” en el barco.
La profundidad a la que se encontraron los restos y la posición en la que quedaron después de que se hundieron complicaron la búsqueda.
De manera similar, la Guardia Costera confirmó que había ” Actualmente no hay rastros de contaminación” del combustible del yate.
En el momento de la tragedia, el velero llevaba a bordo 22 personas, 10 tripulantes y 12 pasajeros, 15 de los cuales salvaron su vive, entre ellos una niña de un año, Sophie, y su madre Charlotte Golunski, de 35.
Actualmente falleció. La única persona confirmada es un miembro de la tripulación, el chef francés Ricardo Tomas.