Economicas

Quebec congela durante seis meses los contratos de los trabajadores temporales

8284215556.png
8284215556.png

El jefe del gobierno de Quebec, François Legault, justificó la medida subrayando que en dos años, el número de trabajadores temporales extranjeros en la provincia ha aumentado de 300.000 a 600.000 y que el número ha superado su «capacidad de integración».

La provincia canadiense de Quebec anunció el martes que suspendería durante seis meses la aceptación de nuevos trabajadores extranjeros temporales para trabajar con el salario mínimo en la ciudad de Montreal. a cuestiones de “integración”.

El jefe del gobierno de Quebec, François Legault, justificó la medida subrayando que en dos años, el número de trabajadores extranjeros temporales en la provincia ha aumentado de 300.000 a 600.000 y este número excede su “capacidad integrada”.

Legault añadió que en la ciudad de Montreal, la ciudad más grande de la provincia y una de las más pobladas de Canadá, hay alrededor de 12.000 residentes extranjeros temporales, lo que representa una “amenaza” para el futuro. del mundo. francés y “ponen los servicios públicos bajo una enorme presión”.

Pero Legault también enfatizó que se aplicarán exenciones en sectores como la educación o la enfermería porque la provincia necesita este personal.
Esto La medida no afectará a las personas con un salario de al menos 57.000 dólares canadienses al año (42.000 dólares estadounidenses o 37.600 euros) o el salario medio consciente. provincia.
En los últimos años, la provincia francófona de Quebec ha estado en el centro de atención por sus protestas contra el gran número de extranjeros en Canadá y su pretensión de poder sobre la cuestión de la inmigración. una responsabilidad federal
La presión de Legault es una de las principales razones por las que el gobierno canadiense impone visas de entrada al país a visitantes procedentes de México a principios de este año con el objetivo de reducir el número de solicitantes de asilo. .

En 2023, Quebec también introdujo cambios en sus leyes de refugiados para evitar que los solicitantes de asilo lleguen a Canadá a pie desde los Estados Unidos.
Legault justificó los cambios porque en 2023 Quebec recibió aproximadamente 60.000 solicitantes de asilo del estado de Nueva York, una situación que el jefe del gobierno provincial calificó de “inaceptable”.

TRA Digital

GRATIS
VER