Salud

Ayer, una “sentada” de enfermeras afectó a los servicios médicos de varios hospitales

8284215582.png
8284215582.png
La protesta, que duró varias horas, tenía como objetivo aumentar los salarios, las bonificaciones de incentivo y la contratación de personal adicional en los centros médicos..

La protesta, que duró varias horas, tenía como objetivo aumentar los salarios, las bonificaciones de incentivo y la contratación de personal adicional en los centros médicos.. Al exigir respuestas a sus demandas en materia de aumentos salariales, pensiones al 100% del salario final, nombramientos y pago de incentivos, los sindicatos de enfermeras paralizaron ayer sus servicios por varias horas en hospitales del Gran Santo Domingo.
Durante la protesta, denominada “gran plantón”, los enfermeros permanecieron de pie frente a los principales hospitales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, coreando consignas alusivas a sus demandas.
“Si no dan respuesta, seguiremos protestando”, gritaron las enfermeras en el Hospital Padre Billini, donde la dirigente Aracelis Lebrón, del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), detalló las demandas del sector y advirtió que sin Acuerdos “claros y definitivos”, los trabajadores seguirán luchando por muchos días más.

La protesta fue apoyada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), la Alianza de Asociaciones de Ex Enfermeras del IDSS (ADEIDSS), las Coordinadoras Nacionales de Atención de Enfermería (CONAENDILANG) y la Alianza Nacional Dominicana de Servicios de Enfermería (UNASED).

En el Hospital Francisco Moscoso Puello, el personal de enfermería del hospital hizo lo mismo. demandas, con pancartas pidiendo al gobierno que cumpla una serie de compromisos que ha asumido con este sector vital.

La protesta duró desde las 7 a.m. hasta el mediodía. Pidieron una Aumento de salario del 100%, cambio de título, pensión del 100% del salario y garantía para mantener un seguro de salud al jubilarse, salario del 14%, vivienda, reglamentos, nivelación y unificación de salarios, así como nombramiento de nuevos empleados.
Otros requisitos son que su tiempo de trabajo sea reconocido y asignado ‘incentivos al desempeño laboral’.

Enfatizaron que el sector salud depende en gran medida de su trabajo y criticaron la lentitud y el fracaso cumplir las promesas que hicieron durante las negociaciones para intentar mejorar su situación laboral.

Señalan que muchas enfermeras han esperado hasta 15 años sin recibir ningún incentivo o promesa automática de cambio de funciones
“Señor Presidente, usted sabe que las enfermeras vamos a luchar juntas”, fue la frase que repitieron al unísono un grupo de mujeres del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) que laboran en el Hospital Francisco Moscoso Puello.

TRA Digital

GRATIS
VER